READ IN: English

Birkenstock se alía con estudiantes de Central Saint Martins para reelaborar los patrones clásicos de la firma. El proyecto nace con la intención de apoyar a la próxima generación de diseñadores. Así, el resultado se traduce en múltiples y sugerentes propuestas que reflejan el potencial del futuro de la moda. 

Como parte de su iniciativa educativa para apoyar a diseñadores, Birkenstock ha seleccionado a cuatro estudiantes de MA Fashion de Central Saint Martins para rediseñar sus siluetas. Estos son: Ding Yun Zhang (@dingyun_zhang), Alex Wolfe (@alexwolfelondon), Alecsander Rothschild (@iwantmasculina) y Saskia Lenaerts (@lenaerts_saskia).

“Invertir y conectarse con futuros talentos es trabajar con espíritus libres”, compartió Reichert, CEO de Birkenstock, en un comunicado de prensa. “Una prioridad para las marcas con visión de futuro, especialmente para una marca que abarca a todos como es Birkenstock. Los estudiantes demostraron una comprensión genuina del diseño y entregaron un resultado final convincente”.

El diseñador Dingyun Zhang, que destaca por su impecable portfolio, así como por sus trabajos con YEEZY y CL, ha creado un diseño centrado en la comodidad y la funcionalidad. Así, ha dotado a la silueta de correas acolchadas para potenciar estos factores. Por su parte, Alex Wolfe propone una sandalia conceptual a base de piezas desmontables que permiten transformar la silueta en versión “gladiador”.

Alecsander Rothschild, toma como punto de partida las esculturas de Constantin Brâncuși para reelaborar la silueta. Por último, Saskia Lanaerts ha diseñado un par que celebra la clásica plantilla de corcho y látex de Birkenstock, pero con un aspecto más futurista.

La colección CSM x Birkenstock estará disponible próximamente en la web de Birkenstock. Mientras, no te pierdas las últimas novedades de la firma aquí.