READ IN: English

C. Tangana nos invita a la reflexión con sus nuevas piezas de colección. Ampliando su gama de merchandising, El Madrileño, nos propone una camiseta y una gorra de edición limitada con el lema DON’T STAY RELEVANT. Una frase que tiene mucho más fondo de lo que os podéis imaginar, a través de este texto escrito por él mismo y el editorial adjunto entenderéis – o no – la importancia del mensaje.

C. Tangana


Texto by El Madrileño – Cuando empecé en esta movida comprábamos torres de 50 cds Verbatim, le aplicábamos una tarde entera y nos íbamos al intercambiador de Príncipe Pío a repartir demos a cualquier chaval con Air Force que pillara el ramal o que saliese de la línea 2 para la línea 10. Ser relevante en esa época era que tu maqueta estuviese en Ama Records al lao de discos autoproducidos de Madrid como los de Latragam o joyitas de los 90 como el Word Life de O.C. A día de hoy lo primero que hago cuando alguien me menciona a un artista nuevo es buscar una cifra de followers, un culo, un six pack, unas tetas. Busco todos los intentos ridículos que hace semanalmente por llamar la atención, los juzgo, los envidio, los comparo con los míos. Analizo la tendencia.

Tengo primos con la misma edad que yo tenía cuando empecé a grabar demos que piensan que las canciones se hacen para que puedan existir los challenges. Aproximadamente el 25 por ciento de las fotos que me hago son con gente a la que no le gusta mi música especialmente. A veces ni siquiera se dirigen a mí, aparezco en unas canchas de su barrio, en un local del centro, famosillo. Parte del mobiliario urbano de Madrid ¿Qué es esta cara de imbécil que pongo cuando me hago fotos?

Mis picos de popularidad tienen que ver con la obscenidad. Os encanta verme en líos. ¿Por qué tengo la necesidad constante de ponerte cachondx? Menos mal que alguien me hizo una foto con el cuello partido en clase turista y pudimos romper la magia porque os aseguro que mantener la mentira para siempre hubiera sido un infierno. La próxima vez que pagues por ver un poquito más en el OnlyFans recuerda que ese culito también caga.

El otro día después de una reunión de estrategia en la que se hablaba de cifras de gastos que en mi puta vida hubiera imaginado escritas en un papel firmado, una de las personas que más respeto en esta industria me dijo que si realmente quería triunfar en la música lo que realmente tenía que hacer era salir de protagonista en una serie de Netflix.

No sé qué cojones os pasa con el ojo del huracán pero vamos acabar como putas cabras. Una pandemia global silenciosa: la constante exposición. Llevas 5 minutos sin hacer el ridículo delante de todo el mundo por favor STAY RELEVANT o morirás de forma dolorosa. Te juro que si no subes un selfie ahora mismo tu paso por el mundo habrá sido en vano. El nuevo existencialismo, la lucha del hombre contra el algoritmo.

El 16 cumplo 30 ¿En serio tengo que hacerme un tik tok? Siempre pido las mismas cosas por mi cumple: Abundancia y aislamiento. La nevera llena y el móvil apagado. Correr paralante. Sé que no me lo puedo permitir, no te creas, lo sé porque me lo habéis dicho. Lo oigo en lo que hacen otros. Lo oigo de lejos en un call. Es el eco en el interior de la ola. STAY RELEVANT. 4 años aquí subido, igual es el momento de bajarle un poquito manin.

El otro día me compré una camiseta de Daniel Sansavini que se llama TEAM TYSON y que en la espalda lleva un quote que dice: “No one stays at the top forever”. Gracias Tyson. Analiza la contradicción como tendencia. Estar en candelero, bajo el foco, enfocado, in, estar pegao, en la cresta, en la ola. Después : estar en el dique seco, fuera de juego, out, podrio. Acabado. Así es como está el juego: escrito. DON’T STAY RELEVANT.

 

Fotos: Javier Ruiz | Estilismo: Alex Turrión


Como veis una cápsula cargada de concepto que eleva más si cabe el mensaje de C. Tangana.

Tanto la camiseta como la gorra estarán disponibles a partir de hoy a las 21:00 CEST en la web oficial: www.ctangana.com.