Estamos acostumbrados a diferenciar entre los productos dedicados al cuidado de la piel masculina y a la femenina pero… ¿Es realmente necesario?
¿Acaso los hombres tienen necesidades diferentes a la hora de establecer su rutina de skincare? Tradicionalmente, la cosmética ha estado siempre enfocada al consumo femenino, y en los últimos años en los que se ha intentado eliminar esta barrera de género se ha puesto mucho ímpetu en diferenciar cuidadosamente los productos. Surge entonces la gran duda de si realmente es necesario crear fórmulas diferentes en función del usuario final.
La realidad es que la piel masculina y la piel femenina no tienen apenas diferencias. No obstante, sí que es cierto que el tejido cutáneo de los hombres es un poco más grueso y tiende a generar más grasa, pero aún así no son rasgos que provoquen una distinción específica por cuestión de género.
¿Son todos los cosméticos para todo el mundo?
Sí y no. Los cosméticos no tienen diferencia de género, pero no todos son para todo el mundo. Es necesario saber cuáles son las necesidades específicas de cada piel y encontrar la fórmula exacta que ayude a compensarlas, aunque esto no depende de que seamos hombres o mujeres, sino de otros factores mucho más determinantes como el estilo de vida, la alimentación, el ritmo de vida o las condiciones biológicas naturales.
Preferencias masculinas a la hora de elegir una rutina
El análisis de mercado demuestra que los hombres tienden a buscar una textura oil free y ultraligera, además de productos multiusos que faciliten el cuidado al ahorrar pasos. Esto viene inducido a que, como hemos mencionado anteriormente, la piel masculina tiende a generar más grasa.
Es por este mismo motivo que Laneige, marca consolidada en el sector de la belleza, propone una serie de productos enfocados a tratar los signos de la edad basándose en un acabado mate y ofreciendo rutinas poco complicadas. Surge así el Water Bank Gel Moisturizer, un gel hidratante ligero que trata la piel mixta a grasa con un acabado refrescante y no pegajoso. Mantiene la piel hidratada hasta 48 horas y calma las irritaciones de la piel gracias a su fórmula que combina ácido hialurónico azul, extracto de hoja de menta para la piel grasa y perlas hidratantes.
Esto se complementa con la Water Blank Blue Hyaluronic Revitalizing Toner, la loción tónica que revitaliza y fortalece la piel ayudándola a calmarla a través de su fermentación con algas marinas profundas. La rutina se completa con la Crema Skin Cerapeptide, un producto híbrido 2 en 1 que combina crema y tónico para una hidratación rica e intensa en una textura innovadora y ligera.
Todos los productos están disponibles en Sephora.
Y hablando de beauty… Este sérum actúa como SPF y te ahorra un paso de tu rutina facial.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram