La naturaleza nos conecta, y esa conexión colectiva entre ella y nosotros los humanos sea posiblemente la afirmación más evidente y necesaria de nuestra existencia. Bajo esta premisa, Marni crea su nueva colección lista para los días de verano, completándola con bolsos y accesorios que son los best sellar de la marca.
Esta nueva entrega de Marni Jam, que une a Marni y entidades afines en una serie de intercambios creativos, ha sido co-diseñada por Francesco Risso, Paloma Elsesser y Alake Shilling en una amalgama perfecta de prácticas que hacen homenaje al vínculo entre el ser humano y la naturaleza.
Para quién no lo sabe, MARNI JAM es un programa multidisciplinar que reúne a la marca dirigida por Francesco Risso y a entidades afines en una serie de intercambios creativos. Desde eventos en tienda hasta colecciones codiseñadas, MARNI JAMS refleja la voluntad de la marca de moverse a través de diferentes medios de expresión y dominios y fomentar así amplios diálogos con su creciente comunidad.
La campaña, capturada en las calles de Los Ángeles por el aclamado fotógrafo estadounidense Colin Dodgson, presenta a la modelo Paloma Elsesser luciendo los looks clave de la colección bajo la luz del sol de California. La modelo, una colaboradora de larga data de Marni, expresó su entusiasmo: «Mi corazón canta ante esta colisión de todos nuestros gustos. Es una nueva expresión del compromiso de Marni de ver la belleza en todas las personas, con su extensión de tallas que llega hasta la 56 por primera vez. Esta colección es un reflejo de la alegría que trae el verano: una mezcla de sudor, dulzura y rendición.»
La colección presenta la flora y fauna vibrante de la obra artística de Alake Shilling, en artículos que se presentan en una variedad de formas, con el toque creativo y juguetón característico de Marni. Los vestidos abiertos en el frente, los tops de sujetador, los trajes de baño y las toallas evocan los días en la playa, mientras que las chaquetas tipo camisa y los abrigos presentan cortes rectos más aptos para los días de ciudad. Las chaquetas bomber, las blusas y las faldas amplias flotan y fluyen, revelando constantemente la piel humana a través de recortes, volantes y crochet translúcido.
La paleta de colores es apropiadamente terrosa y veraniega, con una combinación de blanco, arena, amarillo pálido y cacao, acentuada por notas brillantes de verde hoja, amarillo soleado y azul cielo. Los materiales utilizados en la colección son orgánicos y de menor impacto ambiental, explorando nuevos caminos hacia una moda sostenible. El algodón orgánico, el lino y la viscosa obtenida de bosques gestionados de manera responsable son protagonistas, mientras que los trajes de baño se confeccionan con lycra y nailon reciclados.
En la parte de los accesorios podemos ver la experimentación clásica de Marni con las formas y los colores: sombreros de rafia tejida, otros flexibles con alas sobredimensionadas y gorras, junto con bolsos circulares de lona y cuero con formas surrealistas que recuerdan a pendientes de aro.
La colección Marni High Summer 2024 ya está disponible en todo el mundo en las boutiques de Marni, minoristas seleccionados y en MARNI.COM.
¿Deberías limpiarte el rostro diferente en verano que en invierno?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…