READ IN: English

El productor y principal cabeza pensante detrás de Agorazein está de vuelta con “Gato”, una Mixtape que recopila y reivindica parte del sonido del Rap de Madrid de principios de siglo. Con esta selección Fabianni trata de poner en valor una escena que pudo pasar desapercibida fuera de la capital pero que marcó a una generación de nuevos artistas en las que él se incluye.

Fabianni
Jerva, miembro de Antifan y compañero de colectivo, lo define así:

“Mira, esta movida va de un momento, un sonido y una ciudad. Gato es el reconocimiento a esa peña del rap de Madrid que influyó a una generación de chavales hace ya más de quince años. Esos chavales hoy son mayorcitos. Pueden mirar atrás con orgullo y contemplar ese legado. Un legado castizo, de aquí, cero exportable.

Gato es la escena de una película que ha visto muy poca gente. Pero ya te voy diciendo que es buena. La mejor. Cine costumbrista de culto. Algunos de los protagonistas siguen por ahí. Otros por una cosa u otra se han salido.Y otros nada.”

Pero si a ti te llegó la movida, si quieres volver a sentir el golpe: pilla Gato.

Desde que se publicó en Mixcloud el pasado viernes, las caras A y B de la mixtape se han convertido en lo más escuchado de la plataforma a nivel global en el apartado de Hip Hop.