READ IN: English

Desde hace años, las redes sociales intentan evitar la propagación de noticias antiguas como actuales. Ahora, Facebook está empezando a alertar cuando los usuarios comparten publicaciones obsoletas a través de una notificación que dice “este artículo tiene más de tres meses de antigüedad”.

Facebook

Al introducir un banner de advertencia de 90 días, la red social espera que la gente se lo piense dos veces antes de compartir. Ya que puede ser que no se hayan fijado en la fecha de publicación.

John Hegeman, vicepresidente del feed de noticias de Facebook, lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. “Los periodistas han expresado su preocupación por los usuarios que comparten noticias antiguas como actuales. Esto puede dar lugar a una malinterpretación de los acontecimientos actuales”.

Facebook

Facebook también está estudiando la posibilidad de probar otras notificaciones, como destacar las historias que contengan, por ejemplo, contenido sobre el coronavirus. La notificación proporcionaría información sobre la fuente del enlace y luego dirigiría a los usuarios al Centro de Información de COVID-19 de Facebook para obtener “información autorizada” sobre el tema.

La nueva notificación para noticias de hace 90 días se está implantando en la plataforma de Facebook a nivel mundial a partir de hoy.