A través de la página web dedicada a esta icónica perra, la familia ha querido rendirle un último homenaje a la protagonista de uno de los mayores memes de la historia reciente de Internet: «Hoy, 24 de mayo, a las 7:50 am, he caído en un sueño profundo. Mi último día fue igual que todos las demás. Comí arroz, bebí mucha agua y miré desde la ventana como cantaban los pájaros y cómo entraba la luz suave en nuestro hogar».
Según recoge la plataforma Know Your Meme, donde podemos conocer el origen de todos y cada uno de los memes que se han viralizado en las distintas redes sociales, la perra saltó a la fama en febrero del año 2010 después de que la maestra japonesa Atsuko Sato publicara en su blog personal varias fotos del animal que acababa de rescatar. Entre todas ellas destaca una en la que se podía ver a una joven Kabosu sentada en un sofá mientras mira de reojo a la cámara con las cejas levantadas.
A partir de entonces, la foto de la perra comenzó a hacerse conocida en plataformas como Reddit y, sobre todo, Tumblr, donde terminó de saltar al estrellato después de que miles de usuarios y usuarias comentaran esta mítica foto. A raíz de este éxito surgió un segundo meme conocido como Ironic Doge, que se utilizaba para dar respuestas irónicas a situaciones de lo más cotidianas a partir de las fotografías de este animal retocadas con diversos programas de edición. De esta manera, Kabosu terminó convirtiéndose en una leyenda de Internet.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram