En esta muestra, el artista argentino-español fusiona su inconfundible estilo óptico con la omnipresente tecnología, explorando lo que surge cuando el tiempo se convierte en pantalla continua. A través de una dinámica mezcla de luz, color y geometría, Felipe Pantone transforma el error digital en una experiencia estética, retando la percepción.
Para Pantone, el color es un acto colectivo. En Perceptual Phenomena, Color Spaces, Structural Honesty, sus obras—que abarcan pintura, escultura e instalación—componen un lenguaje visual que refleja una realidad en constante cambio, como una corriente imparable. Cada pieza se erige como un microcosmos, oscilando entre texturas y paletas cromáticas que parecen pulsar en sintonía con la vida digital contemporánea.
La exposición es una oda a la relación en evolución entre el ser humano, la luz y el color. Inspirado por su pasado en el graffiti y el arte urbano, Pantone invita al espectador a zambullirse en sus ilusiones sensoriales. Enfrentándose a las mutaciones que impone un mundo dominado por las pantallas, su obra nos empuja a reconectar con lo tangible.
“Todo está flotando, interconectado como la vida misma”, comenta el artista sobre la exposición. “Cada acción provoca una reacción. Algunas cosas resaltan más, pero son las conexiones invisibles las que sostienen todo. No las ignores. Todo depende de algo más. Hazlo mejor, no lo rompas”.
Perceptual Phenomena, Color Spaces, Structural Honesty estará en la Galería Underdogs en Lisboa hasta el 26 de octubre de 2024.
Felipe Pantone interviene el Defy Skyline Tourbillon de Zenith.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…