READ IN: English

¿Qué significa el dinamismo para Johanna Parv y qué lo provoca? ¿Cómo puede Parv, como diseñadora, activarlo? ¿Qué significa para ella en términos de diseño?

Para la temporada SS23, la diseñadora estonia explora las ideas de la máxima funcionalidad que despoja al diseño de lo innecesario. ¿Puede una falda meterse por completo dentro de un pantalón corto? ¿Es posible eliminar la necesidad de un bolso adicional?

La colección eleva las piezas de Parv de la colección anterior, reimaginándolas en nuevos materiales y volviendo a desarrollar el ajuste y el equilibrio. De esta forma, ha diseñado nuevos modelos cargo que permiten transformar lo fácilmente definido, refinado y elevado en algo muy propenso a funcionar en movimiento. La delicada malla yuxtapone y suaviza la dureza y la pesadez de los bolsillos cargo, creando chalecos de bolsillos elásticos, transparentes y en capas. El resultado transforma las siluetas habituales y mistifica el cuerpo femenino en acción.

«Esta temporada he querido trabajar con mujeres que me inspiran con su amor a lo que hacen y la pasión en sus ojos» asegura Johanna. «Todas son mujeres fuertes, con talento y dinámicas, interconectadas físicamente con sus prácticas. Me encanta cómo conectan con lo que hago a través del movimiento, perfectamente explorado en la campaña.»

Entre las musas encontramos a Mana Kimura-Anderson, Angel Zinovieff, Zoë Kezia y Breckyn Dávila Drescher. Todas ellas han sido dirigidas por Will Pegna en la campaña, donde se explora la funcionalidad de las prendas de Johanna Parv a través de la coreografía, la composición de acciones que permiten codificar las alteraciones y transformaciones del atuendo en lo cotidiano.

El encargado de capturar las imágenes de la campaña ha sido el fotógrafo Rory Griffin de la mano de los cineastas Anni Fan y Luke Clayton Thompson.

Newsletter