Un innovador proyecto en colaboración con AzzeroCO2 y la cooperativa social La Nuova Arca cuyo objetivo es revitalizar el pinar de Falcognana en Roma.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, FENDI ha desvelado su último compromiso con el medioambiente y se asocia a AzzeroCO2, una consultoría sobre sostenibilidad fundada por Legambiente y Kyoto Club que presta apoyo a todas aquellas empresas interesadas en desarrollar proyectos específicos destinados a reducir su huella medioambiental.
Y es que la casa de moda, junto con la sociedad de consultoría, identificó el problema que amenaza el pinar en peligro de extinción que rodea la casa de acogida para mujeres, niños necesitados, inmigrantes y refugiados gestionada por La Nuova Arca y situada a las afueras de Roma. La zona, conocida como Falcognana, cuenta con la presencia de un parásito infeccioso, por lo que todos los esfuerzos se han centrado en sanar los pinos enfermos y restaurar la diversidad de la flora a través de la plantación de 14 encimas y una mezcla de otras 180 especies vegetales autóctonas de la region. Con este movimiento pretenden restablecer y mejorar la biodiversidad local al mismo tiempo que crear un jardín botánico que contribuya al bienestar de la comunidad.
FENDI, La Nuova Marca y AzzeroCO2 comienzan así una colaboración de dos años de duración y dan un paso adelante hacia la conservación del medio ambiente y el compromiso con la comunidad.
Y hablando de compromisos sostenibles… Hablamos con Andrea Rosso, Embajador de Sostenibilidad de Diesel.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram