READ IN: English

La marca italiana fundada por Elio Fiorucci en Milán en mayo del 1967 está de vuelta. Muchos quizá no la conozcáis pero durante los 70, 80 y los 90 se ganó el respeto de la escena.

Fiorucci

El gran boom de Fiorucci (@fiorucci) llega en 1976 con su desembarco en NY. Su tienda, abrió en la calle 59, y de inmediato se convirtió en un lugar de culto donde se reunían los máximos exponentes de la comunidad intelectual de la ciudad. Andy Warhol eligió su escaparate para el lanzamiento de la revolucionaria revista “Interwiew” – con esto os hacéis una idea -.

Ahora, después de su declive – vendida a Edwin y posteriormente a H&M -, vuelve para posicionarse como un #must dentro del street más selecto y recuperar su posición en las calles. Estamos completamente seguros que muchos de los prints que se han reeditado os suenan o por lo menos os los habéis cruzado por el feed de vuestro instagram – especialmente los ángeles -.

Entre las prendas que la firma nos propone – ya sin la figura de Elio, pero con toda su esencia – destacan la reedición de sus dibujos más icónicos pero especialmente los Fiorucci Angels, a los que hacíamos referencia arriba. Además también han reeditado piezas con el logo antiguo o prints de los 70.

La colección ya está disponible a través de su web y tenedlo muy claro: cualquiera de las nuevas reediciones de Fiorucci es un #musthave.