READ IN: English

Con la llegada del mundial de Rusia una de las colecciones más esperadas llega a los retailers más exclusivos. “Football, Mon Amour” es la colección que Virgil (@virgilabloh) ha elaborado en colaboración con Nike para celebrar el acontecimiento.

Nike x Virgil

La propuesta, como no podía ser de otra forma, se apoya en el fútbol algo que siempre ha inspirado el trabajo de Abloh quien afirma al respecto que “siempre me ha inspirado la forma en que los equipos europeos tienen un patrocinio impreso en el pecho. Cuando estaba trabajando en esta colección, quería celebrar las diferentes variantes de las tipografías“.

Una colección de opuestos en la que el blanco y el negro conviven con los detalles en naranja y azul. La camiseta de cuadros blanca y negra hace referencia al uniforme de Croacia, mientras que el logotipo del león con puntos naranjas y azules es un guiño a los Países Bajos. Cada número impreso conecta en concepto con alguna camiseta que Virgil ha usado durante sus días de jugador.

Un drop que se agotará en segundos y que estará disponible el próximo 14 de Junio a través de retailers seleccionados y nike.com.