READ IN: English

El diseñador británico Nicholas Daley pone el foco en las raíces de Peter Tosh, icono del reggae, celebrando la sinergia entre la música y las artes marciales durante la década de los 70.

La colaboración une a ambas firmas bajo el interés de cómo se establecen los lazos entre la cultura contemporánea y la artesanía tradicional. Ambas celebran las diferentes subculturas británicas que han existido en Gran Bretaña; explorando simultáneamente su conexión con la música y la moda. Los fuertes lazos entre Fred Perry y Nicholas Daley se explican en dos filosofías de marcas alineadas.

El contar historias está en el corazón de los diseños de Nicholas Daley y cada pieza está firmada con parches que construyen aún más su narrativa. Para esta temporada, el diseñador británico pretende crear un balance entre el estilo del icono reggae, Peter Tosh, y la funcionalidad y calidades del vestuario de las artes marciales. Todo ello, lo combina incorporando detalles y estilos del archivo de Fred Perry.

Peter Tosh fue un músico reggae que, junto con Bob Marley y Bunny Wailer fue uno de los principales miembros de la banda The Wailers. Su particular estilo se caracterizaba por vestir con elementos de las artes marciales incluso en el escenario. Desde cinturones de Karate hasta el uniforme completo que caracteriza esta disciplina. Fue abiertamente conocido por ser un revolucionario en sus pensamientos y acciones.

Construida en una paleta de color retro cuyos tonos protagonistas son el naranja dorado; el new maroon (granate); el kakhi y el antracita. Las combinaciones y calidades que combinan las piezas de esta colaboración aseguran una minuciosa y moderna colección.

A la camisa polo se le añaden parches inspirados por las categorías de cinturón de las artes marciales. Estos van cosidos a la prenda y se les añade una línea bordada con el fin de decorar con aún más insignias la pieza. Están diseñados por Gaurab Thakali, ilustrador cuyo trabajo mezcla la música con la vida nocturna.

La cazadora bomber incluye un bordado “Fred Perry” en la espalda a modo de referencia a las cazadoras de equipos; símbolo diseñado también por Thakali.

Para Nicholas Daley volver a lanzar esta colaboración es significa celebrar de nuevo la cultura y la música. “Siento que hay una buena conexión entre mi marca y Fred Perry, la cual se entrelaza en el ethos de celebrar diferentes culturas y la música. Es por eso que he producido la colaboración junto a Fred Perry; pues he sentido que estamos alineados en nuestras creencias y marcas. Ambas somos firmas de moda británicas con una fuerte inspiración en la herencia de sus subculturas.”

El protagonista de la campaña de esta colección de Fred Perry x Nicholas Daley es el músico Sam Akpro; cuyo sonido combina influencias de sus raíces londinenses y la herencia gambiana de su familia.

Puedes encontrar los nuevos diseños en las tiendas oficiales de Fred Perry.