El desfile de GANNI es uno de los más esperados de cada temporada en la Semana de la Moda de Copenhague, de eso no hay duda. Para la SS24 lo que hemos obtenido de la marca ha cubierto el expediente. Además de presentar tres colaboraciones de ensueño, GANNI ha querido explorar en esta SS24 el uso de la Inteligencia Artificial en plena efervescencia del debate en torno a si esta nueva tecnología es óptima para el Ser Humano.
Ganni trabajó con la artista de inteligencia artificial Cecilie Waagner Falkenstrøm para crear cinco robots inteligentes en forma de árboles que hablaban, programados para representar a la chica Ganni. Por lo que salía de boca de los árboles, a la chica Ganni le gusta quedarse despierta hasta tarde, pero también se preocupa por la sostenibilidad. Esta iniciativa para el espacio del desfile ha descubierto la cara más amable y reflexiva de la IA, donde perfectamente el propósito puede ser para hacer el bien.
Ditte Reffstrup, Directora Creativa de GANNI confiesa su preocupación en torno al debate. “Recientemente, se siente como algo más por lo que entrar en pánico. Pero estaba pensando en el potencial de la IA para el bien. Como madre de tres hijos, y como mujer que dirige un negocio, pienso mucho en cómo criar a mis hijos para que sean amables, para que se sientan seguros, para que sean responsables. Es lo mismo con GANNI, ¿cómo hacemos que esta marca se convierta en el negocio más responsable que pueda ser? Así que trabajamos con Cecilie para crear una IA GANNI que se encarnara en una forma física, algo natural, mi primer pensamiento fueron los árboles, son un símbolo de esperanza y vida”, dice.
Junto con la exploración evidente del uso de la IA, la nueva temporada de GANNI ha desvelado las colaboraciones debut junto Ace & Tate y New Balance, así como con la modelo Paloma Elsesser, con la que ya habían trabajado antes, en una cápsula de piezas de tallaje inclusivo que incluye vestidos, blusas, pantalones con transparencias y drapeados.
En cuanto a la colección general, GANNI hace un homenaje esta temporada a las chicas de Copenhague, que son el corazón de la marca y también celebra la transformación, el cambio y la positividad, creando su primera colección completa sin curro natural, ni siquiera en accesorios. Para sustituirlo han contado con el trabajo de una innovadora empresas textil de nueva creación: Oleatex, que fabrica una alternativa al cuero a partir de los residuos de la producción de aceite de oliva. Y además, para otro tipo de tejidos también han contado con Algreen, que hace secuencias biológicas sin plástico fabricadas a partir de algas y residuos agrícolas que pueden reciclarse, y Circulose, que transforma los residuos textiles en un nuevo material sin necesidad de campos de algodón, petróleo o árboles.
Además de crear cada temporada looks con más nivel que la anterior, las innovaciones tecnológicas desempeñan un papel crucial en GANNI para hacer que la moda sea más circular. Desde dentro, la marca pone en marchaestas innovaciones en sus pasarelas para promoverlas y, con el tiempo, crear empresas comercialmente escalables. Solo apostando, arriesgando y concienciando se consigue el eco necesario para que otras marcas tomen ejemplo. Y GANNI eso lo sabe muy bien.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…