El desfile Primavera-Verano 2025 de GCDS, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Milán, reflejó la visión de Calza: un mundo donde las «it-girls» y las divas del pop emergen como las verdaderas influencias de la moda actual.
Días antes del evento, Giuliano anticipaba tres pilares fundamentales de su nueva colección: una explosión de flores, una colaboración inesperada con el Renault 5, y la prominencia del color verde brat, un homenaje claro a Charli XCX, que fue la encargada de ponerle banda sonora al desfile, con la canción “Everything is Romantic” personalizada especialmente para este nuevo show de GCDS.
Al llegar, un vasto césped verde, anteriormente conocido como verde ácido, pero ahora rebautizado como verde brat -para nosotros verde highxtar-, nos daba la bienvenida. Sin embargo, las “Flores de Hormigón” que Giuliano había prometido aún no estaban a la vista. Fue al empezar el show cuando comenzaron a invadir la pasarela. Estas flores, según Calza, representan la resiliencia: la capacidad de florecer incluso en los entornos más duros, un símbolo perfecto de esas figuras femeninas del pop a las que el diseñador admira profundamente.
Las faldas tulipán en satén con bordes sin rematar y los tops escotados revelan la esencia de una noche salvaje en la ciudad, una vuelta a casa después de quizás un after, o una rave. Así es la colección: un desorden medido, como si los looks hubieran sobrevivido a la mejor fiesta de la temporada. Mientras que los neones, la habitual hello kitty y los negros evocan una fiesta, las blusas de seda, la sastrería y los estampados botánicos equilibran la colección con un aire más sofisticado. En el universo de Giuliano pueden convivir a la perfección la delicadeza y la crudeza.
El regreso del bolso ‘Comma’ en tamaños Mega y Mini, con detalles de dados colgantes de colores, agrega un toque de diversión a la colección, algo que no puede faltar nunca en las propuestas de Giuliano. Los tacones ‘kitten’ en tonos de piel de monstruo o con bordados florales son un guiño a lo inesperado y lo caprichoso, desafiando la norma de lo que debería ser «elegante”, como lo hace una buena brat. ¿Porque puede haber una marca más niñata, caprichosa y mocosa que GCDS?
En esencia, GCDS siempre ha sido sobre ser un poco canalla, caprichoso, y chulito; la diferencia es que ahora parece ser el zeitgeist actual, aunque también nos encontramos con los que defienden lo demure. Tú, ¿de qué lado estas?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…