READ IN: English

La casa de moda italiana GCDS y la marca británica de zapatos Clarks unen fuerzas para lanzar la lujosa colección unisex de zuecos y mocasines.

Expresividad, inclusividad y subversividad. Para su última incursión en materia de calzado, GCDS ha introducido una versión rompedora de reglas de una leyenda de larga data, que presenta a través de una divertida campaña.

El punto de partida fue crear un zapato formal que todos pudieran usar. «El objetivo del proyecto era diseñar los zapatos perfectos para el uso elegante como para el diario. Cuando era niño, siempre creí que los Clarks eran los zapatos para ocasiones importantes y, ahora, gracias a esta increíble colaboración entre nosotros, creo que estos son los zapatos adecuados para cualquier ocasión» asegura Giuliano Calza.

Capturada en cuatro entornos bien diferenciados por el fotógrafo Pietro Cocco, la campaña de GCDS x Clarks es un estudio de versatilidad. Inspirado por la mezcla entre la. estética atemporal de la marca británica y la inclinación por la reinvención de la firma italiana, Giuliano transporta los zapatos a nuevos mundos.

En todas las imágenes se aprecia un alto contraste que inyecta energía y un estilo improvisado que hace que cada toma se sienta como una naturaleza muerta interrumpida, luego animada con una estética de otro mundo.

De un lugar a otro, la campaña consolida la habilidad de GCDS para cruzar contextos e inventar nuevas definiciones. Sencillamente, cuando llevas estos zapatos, no hay límites. A través del objetivo de Pietro Cocco y con la sensibilidad de Giuliano en mente, cada imagen se convierte en una búsqueda para descubrir detalles humanizadores, desde los vasos arrugados en el cine hasta un trozo de chicle pegado a los mocasines. Imágenes juguetonas, astutas y totalmente reales, hechas a la manera de GCDS.

Una colaboración clásica y contemporánea al mismo tiempo. El mocasín en su versión de cuero negro pone de manifiesto la gran experiencia de Clarks, mientras que la opción en efecto envejecido ofrece un estilo más grunge. Por último, el estampado de leopardo solamente está pensado para los más atrevidos, al igual que los Penny Pockets: una bolsa extraíble de GCDS que se ata el tobillo y que se fija a los zapatos.

Newsletter