Gerrit Jacob es una de esas personas obsesionadas con la clase, la clase social. Esa obsesión con hablar de la gente y la agitación de la sociedad se reflejan una temporada más en su trabajo.
Su colección Primavera/Verano 24 titulada «El Traidor» se centra en el bucle perpetuo del enigma y la agitación, exagerando el sentimentalismo del optimismo juvenil de sus colecciones anteriores, pero llevando al mismo tiempo a la marca a una nueva etapa de su proceso de madurez.
El existencialismo y el nihilismo adolescente de la película Doom Generation de Gregg Araki son la base inspiradora de esta colección. Jacob cuestiona a través de ella temas inmemoriales como la lealtad, la identidad, el poder y la corrupción. La idea insistente de que es posible trascender las clases sociales es una retorcida mentira del destino a la que Gerrit Jacob sigue haciendo frente con su atrevida estética y sus descarados estampados en forma de estrellas brillantes, labios desgarrados o palmeras.
Inspirándose en lo que él llama el «lenguaje universal de la clase trabajadora”, que es la ropa deportiva, sus iconoclastas motivos aerografiados se aplican a nuevos tejidos -vaqueros, jersey y cuero blanco- y a siluetas inconfundibles de la marca.
El diseñador, aprobado por figuras de la talla de Rosalía y Dua Lipa, saca a pasear una temporada más sus siluetas distintivas. Unas que hacen realidad un principio básico de subversión, haciendo que la artesanía tradicional del lujo adquiera dimensiones más audaces.
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