READ IN: English

Larga ha sido la espera para conocer el resultado final del trabajo común entre KITH y Calvin Klein. La marca que apareció en el panorama de la moda en 2011 se hizo grande con colecciones colaborativas como la que presenta hoy con Calvin Klein. Ambas homenajean la vida en el distrito de Queens en la década de los 90 con un cortometraje publicitario inspirado en la infancia de Ronnie Fieg, fundador de KITH. El lookbook de presentación lo protagoniza Gigi Hadid.

De una forma muy especial surgió el cortometraje. Fieg ha escrito en su cuenta de Instagram que su infancia la recuerda así, entre bicis, canchas de baloncesto y amigos. El ambiente relajado y feliz de 96. Evoca, también el momento en el que, con su trabajo de fines de semana pudo comprarse su primer par de bóxers de Calvin Klein. Todo ello marcó sus pasos en la industria.

El protagonista del filme luce las prendas de la colección como vértice central, las piezas de la colección cápsula son parte del conjunto de la historia. La estética marcada por la época donde los calzoncillos eran CK y las chaquetas eran Polo RL. Todo converge y fluye de una manera exquisita sobre el drop de Sky’s The Limit de Notoriuos B.I.G.

Kith y Calvin Klein

Robando parte de la atención del cortometraje está el lookbook protagonizado por Gigi Hadid. La campaña de Cass Bird-shot y Gabriella Karefa-Johnson ensalza la época dorada de Calvin Klein en los 90. La súpermodelo luce la ropa interior de la colección cápsula en fotografías íntimas y crudas. Por primera vez, en el acabado del elástico superior se podrá leer el nombre de Calvin Klein y KITH. Un detalle con el que Ronnie se siente muy orgulloso.

El trabajo incluye productos Classic como bóxers para ellos y bralettes y tangas para ellas. Todas las piezas están disponibles en varios colores: negro, gris jaspeado, blanco, shark, woodrose y Cinder; muy distintivos de la pareja marcas. Por otro lado, encontramos Seasonal, una línea masculina underwear en colores block como negro, blanco, azul marino, scarab, crimson y ultramarine. Las prendas enfocadas en el público femenino utilizan telas de malla, además de bralettes asimétricos con espalda cruzada y de doble banda.

KITH y Calvin Klein han ideado, asimismo una gama de camisetas unisex con grafismos que juegan con los nombres de las marcas, “Calvin Kith”. Hasta mañana no podrás hacerte con los productos de esta colección cápsula que estarán disponibles en las tiendas KITHS y su web oficial.