READ IN: English

Matthew M. Williams apuesta por dar un enfoque de alta costura a la colección OI22 ready-to-wear de Givenchy. La combinación de lujo y utilidad ofrece un estilo único que compagina siluetas más simples con otras más ornamentales. 

Simplicidad no es la primera palabra que te viene a la mente después de ver la colección OI22 de Givenchy o la estructura luminosa gigante de dos niveles dónde se presentó. “Se trata de usar las cosas que son ready-to-wear, como una prenda denim o una camiseta con un gráfico, de la misma manera que lo haríamos con un vestido de alta costura. Givenchy tiene un legado de camisetas gráficas y quería abrazar eso, por lo que todas esas pieza se construyeron en el cuerpo la semana pasada, y todas son una pieza única».

Presentada bajo la combinación verde oscuro y negro, la colección incluye los códigos de prêt-à-porter en las prendas un poco más casual. Desde camisetas y sudaderas imitando el merchandasing de una banda de rock, pantalones denim oversize y chándales de cuero, hasta abrigos XXL recorrían la estructura dónde se presentaba el show imitando un estadio. Bajo la luz de cuatro lámparas LED como las que se usan en los campos de fútbol, la última colección de Givenchy se deleitaba entre lo formal y lo informal.

“Tenía muchas ganas de crear una síntesis de feminidad poderosa y sofisticada, con una interacción de múltiples influencias, deportes y artesanía estadounidenses y parisinos. Junto a ella se encuentra un hombre contemporáneo con instinto para la indiferencia chic”. Al igual que con todo lo que hace Matthew M. Williams, la cápsula incluía diferentes estilos denim como homenaje a sus raíces y lentejuelas y perlas como una oda a la inclinación de Hubert de Givenchy por la ornamentación.

Y es que a través de toda la colección OI22 se hace referencia al archivo de alta costura de Hubert de Givenchy a través de herrajes que adoptan la forma de joyas y perlas. Otro punto clave es el estampado de ocelote de 1955 y el cardo negro que se destaca en joyas y zapatos. Los elementos de cuero que se encuentran en toda la colección continúan estando presentes en las botas elásticas de la firma Givenchy, los bolsos New Hobo, Kenny y 4G marcados por el hardware de la firma Lock y las formas actualizadas.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección «Hard Drive» de Marine Serre? 

Newsletter