Givenchy sigue poniendo foco en las últimas colecciones de Hubert de Givenchy para sus colecciones. La nueva colección Pre-Fall 2024 continúa explorando la formalidad desde una óptica contemporánea, que se basa en los principios de fluidez y comodidad a la hora de vestir.
El armario femenino viene definido por una total fluidez a la hora de vestir con tejidos vaporosos que dejan entre ver la piel o se mueven con la figura femenina, mientras que en algunas zonas del cuerpo se recogen dandole a esa misma silueta cierta forma, creando juegos de contrastes tanto en texturas como en formas. Para la noche, el Little Black Dress manda: una espalda de doble pliegue crea un elemento sorpresa, mientras que la gasa de seda delicadamente fruncida acentúa la seducción con un toque de misterio. La novedad de esta temporada es la firma gráfica de encaje, combinada con tul point d’esprit en vestidos de noche y prendas de punto.
El trabajo de sastrería que se lleva a cabo en la parte masculina reflejan la elegancia innata del fundador de la maison y se complementa con prendas técnicas que se pueden usar en el día a día. El icónico trench de Givenchy aparece con nuevos volúmenes propios de la alta costura. El grafismo floral, reflejo del amor de Hubert de Givenchy por los jardines, los colores inesperados y los clásicos revisitados constituyen una línea maestra, mientras que los guiños a diversas subculturas inyectan tensión y modernidad a los looks, por ejemplo en un esmoquin blanco o en un perfecto de cuero negro y dorado. Los códigos y el savoir-faire de Givenchy se manifiestan a través de los desarrollos técnicos de los tejidos y los bordados a mano. Los trajes de lana se tratan con resina para hacerlos resistentes al viento y al agua; las flores aplicadas a mano embellecen el tul bordado a máquina.
Los toques extravagantes incluyen botones 4G tipo joya tanto en sastrería como en flou y las perlas, un legado de Givenchy, vuelven en sofisticadas iteraciones de resina para hombre y mujer, enjauladas en delicadas cadenas de malla o adornando un grueso collar Lock de metal ennegrecido. Otros códigos de la Casa incluyen un motivo de pájaro de archivo en forma de collar, colgante, pendientes o anillo de par en tono dorado; la pulsera neoclásica de cuero Lock vuelve en azul marino, celadón o rosa claro. Ampliando las firmas establecidas por Matthew M. Williams, las cadenas Giv Cut con eslabones estilizados en forma de G aparecen como collares, una pulsera, un anillo o un ear cuff.
El accesorio clave de esta colección previa al otoño es el bolso Voyou tanto en hombre, en piel envejecida a mano, y las versiones de ante flexible repujado; como en mujer, que ahora se amplía con variaciones de cadena, bolso de mano y bolso tote con una elegante sensibilidad, así como propuestas de noche en piel de cocodrilo repujada, carey y caprichosas plumas. En el calzado masculino, Givenchy se ha asociado con Bogs, el fabricante de calzado vulcanizado e impermeable con sede en Portland (Oregón): una exclusiva bota Chelsea sin cordones o unas botas de trail con cordones están adornadas con las firmas de Givenchy y vienen equipadas con un forro de calcetín 4G de neopreno técnico.
Aunque firmemente arraigada en el vocabulario de la casa, la colección Pre-Fall 2024 destila elegancia moderna, los elementos básicos de un armario Givenchy icónico y contemporáneo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…