READ IN: English

Si hay alguien que últimamente está destacado en el Fashion System ese es Y/PROJECT, el proyecto liderado por Glenn Martens. Después de años de trabajo es es el momento de empezar a recoger los frutos y uno de ellos le llega como invitación para presentar en Pitti Uomo como invitado especial.

Glenn Martens | Y/Proyect

Glenn Martens | Y/Proyect

Para aquellos que no sabéis o no conocéis que significa esto os lo explicamos brevemente: Pitti es una feria italiana de moda masculina que tiene lugar dos veces al año en Florencia. Cada temporada, un diseñador seleccionado se aleja de la ciudad en la que suele presentar ( ya sea París, NY, Milán,etc) para mostrar su colección como diseñador invitado en un evento especial que organiza Pitti. En los años anteriores han sido protagonistas de este honor diseñadores como: Raf Simons, Gosha Rubchinsky o Virgil Abloh. Este año Undercover y Takahiro Miyashita The Soloist se hicieron con el guante para AW18, seguidos por Craig Green y Roberto Cavalli la temporada pasada. ¿A que ahora lo veis como un gran reconocimiento?

Así pues, , el primer invitado especial de Pitti Uomo AW19 es el diseñador belga Glenn Martens, diseñador y director creativo de la firma Y/Project. Un exponente a tener muy en cuenta de la nueva escuela belga y que desde hace unas cuantas temporadas no para de sorprendernos. Respecto al anuncio Glen ha dicho que se siente  “muy honrado de haber sido invitado a mostrar Y/Project en Pitti Uomo, en el corazón de esta mítica ciudad.

Pitti Uomo se celebrará del 8 al 11 de enero de 2019 en Florencia, Italia.