READ IN: English

Una de las series más vistas y con más repercusión mediática fue Juego de Tronos de HBO. Por este motivo, la plataforma streaming quiere concederse el placer de exprimir hasta la última gota del universo de George RR Martin. House of Dragon será una realidad en 2022, pero antes de que lleguen las primeras imágenes ya hay tres nombres más sobre la mesa: 9 Voyages -también conocida como Sea Sneake-, Flea Bottom y 10,000 Ships.

HBO

La llegada de Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV… ha multiplicado la competencia exponencialmente. Atrás quedan los días en que la elección era fácil, ¿Netflix o HBO? Ahora ya no es suficiente crear contenido de calidad; sino que hay que construir un universo en torno a él que envuelva a los fans y los convenza para vivir en él.

Con el Covid y las restricciones de aforo en los cines, las grandes majors han acabado sucumbiendo a las plataformas streaming; aquellas que miraban con tanto recelo hace unos años. Unas han optado por crear su propia ventana online y otras; por el contrario, han negociado con servicios de exhibición por suscripción ya existentes.

HBO se ha arriesgado y a adquirido películas como Wonder Woman 1984 o, la última, la Liga de la justicia de Zack Snyder’s para estrenar desde su plataforma, pero ¿qué pasa si no funciona esta estrategia? ¿y si ya tienes un contenido que tiene todo lo que deseas? Con Juego de Tronos no hay confusión, ya existe el efecto fan, existe merchandising, ya es parte de la cultura pop del siglo XXI.

HBO

Voila! 9 Voyages, Flea Bottom y 10,000 Ships. Los fanáticos audiovisuales de Juego de Tronos estarán contentos con las recientes noticias; pero los lectores necesitan saber ya cuándo George RR Martin terminará el último libro y saber si su final fue mejor que el de la serie.

9 Voyages continúa la historia de los viajes de Corlys Velaryon a bordo del barco Sea Snake mientras viaja a un lugar llamado Pentos. Mientras se dirigen hacia el norte en busca del pasaje en la cima de Westeros, la tripulación es recibida con una serie de obstáculos surgidos de mares helados recién descubiertos y gigantescos icebergs.

En cuanto a Flea Bottom, la trama se desarrolla en el distrito más pobre de King’s Landing; donde el público ve a Arya Stark refugiarse de Red Keep cuando éste la persigue. Por último, 10,000 Ships hace referencia a la reina guerrera, la princesa Nymeria y los otros miembros sobrevivientes de Rhoynars que han viajado a Dorne después de su derrota en la Segunda Guerra de las Especias por Valyrian Freehold.