READ IN: English

“El Ritual” es la nueva campaña publicitaria de Gucci para la temporada Otoño/Invierno de este peculiar año 2020. Y esta peculiaridad se refleja en el proceso creativo, más personal y sincero que nunca.

el ritual gucci

La situación excepcional que estamos viviendo es un reto sin precedentes y la firma ha sabido cómo adaptarse. Quién mejor que las propias modelos, en sus propios hogares, para grabar las imágenes sobre su mundo interior. Retratos íntimos que expresan con honestidad a cada uno del elenco de personajes.

“Decidí dejar que la ropa viajara hacia las casas del elenco de modelos, los personajes que han encarnado mis historias durante años; individuos que elegí precisamente, a lo largo del tiempo, por su singularidad que suele dar vida a mis campañas”, explicó el director creativo Alessandro Michele. “Les pedí que representaran la idea que tienen de sí mismos, que la hicieran pública, dando forma a la poesía que los acompaña. Les animé a jugar, improvisando con su vida.”

Hemos sido testigo en otras ocasiones de la pasión de Alessandro Michele por el costumbrismo más honesto. Las imágenes de la campaña muestran a las modelos de Gucci tejiendo, haciendo jardinería, limpiando, saltando en una cama o patinando en el interior. Capturando momentos en los que los protagonistas son ellos mismos, libres de expresarse y experimentar con su imaginación, convirtiéndose en sus propios fotógrafos, narradores, productores y escenógrafos.

La canción “Alright” de Supergrass sirve de base para el fashion-clip, que se grabó con múltiples herramientas, desde cámaras desechables hasta teléfonos móvil. El resultado final es una visita experimental a la esencia del espíritu libre, creativo y divertido propio de la casa italiana.