Inaugurada en Shanghái el pasado mes de abril, esta exposición internacional itinerante aterriza en Londres en octubre y lleva su experiencia creativa e inmersiva a 180 Studios, ubicado en el centro cultural 180 The Strand. En homenaje a los profundos vínculos de la Casa con la capital de Reino Unido, Gucci Cosmos es a la vez un viaje a través del tiempo que explora la historia de la Casa y sus raíces florentinas y una oda a su eterna creatividad.
Gucci Cosmos, un proyecto expositivo inaugurado en Shanghái y que ahora llega a Londres, explora cómo, durante más de un siglo, sus inmutables códigos y espíritu han cobrado vida a través de sus diseños más icónicos, y cómo estos clásicos memorables han sido fuente de inspiración y reinterpretación para los visionarios diseñadores de la Casa. La exposición muestra cómo esta creencia continua en el poder de la creatividad, anclada en la más exquisita artesanía y tradición italianas, ha hecho posible que, más allá de ser un reflejo de su tiempo, Gucci haya ido definiendo cada época e influyendo en la sociedad y en sus gustos estéticos.
Concebido y diseñado por la prestigiosa artista contemporánea británica Es Devlin y comisariado por Maria Luisa Frisa, ilustre teórica y crítica de moda italiana, este apasionante viaje a través del pasado, el presente y el futuro de Gucci está compuesto por una serie de ‘mundos’ expositivos repletos de tesoros extraídos del Archivo de Gucci –muchos de ellos inéditos–: un auténtico repositorio vivo y un núcleo de actividad para los equipos creativos de la Casa ubicado en el Palazzo Settimanni de Florencia, que data del siglo XV.
Cada mundo explora un aspecto diferente de Gucci, sus inquebrantables principios desde su fundación en 1921 y su siempre renovada inspiración y creatividad, desde las aspiraciones iniciales de su fundador Guccio Gucci hasta el espíritu pionero de sus hijos Aldo y Rodolfo, pasando por el desbordante potencial imaginativo de sus directores creativos más recientes: Tom Ford, Frida Giannini, Alessandro Michele y, ahora, Sabato De Sarno.
Con motivo de la llegada de Gucci Cosmos a Londres, Es Devlin ha ahondado en los vínculos históricos que existen entre la Casa y la capital británica (su ciudad natal), y ha adaptado el diseño de la exposición a través de experiencias in situ. Aunando innovadoras tecnologías auditivas, visuales y cinéticas, ha apostado por reflejar, de entrada, las experiencias de Guccio Gucci en el hotel Savoy –ubicado a escasos 500 metros del centro cultural 180 The Strand– con el objetivo de seguir explorando un periodo clave para los orígenes de la Casa y enlazarlo con la metáfora visual de las distintas órbitas que conforman el universo de Gucci.
Kendall Jenner y Bad Bunny acaparan los focos de Gucci Valigeria.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…