READ IN: English

Ayer miércoles, Gucci, liderado por Alessandro Michele (@lallo25), presentó la propuesta de la casa fiorentina para hombre y mujer de la próxima temporada – FW18. Como de costumbre Lallo no decepcionó.

Cabezas como accesorios, un bebé de dragon, máscaras y un tercer ojo resumen el mundo de los Cyborg recreado por Michele. Una sala convertida en un quirófano y los asistentes sentados en la “sala de espera” completaban la puesta en escena que ya augurábamos tras las palabras que pudimos leer en instagram: “el concepto refleja el trabajo de un diseñador. El acto de cortar, empalmar y reconstruir materiales y tejidos para crear una nueva personalidad e identidad con ellos.”

Siendo justos, ya no es fácil superarse para Gucci, pero… Con una invitación que creó gran expectación, un set como un quirófano, modelos transportando cabezas, bolsos convertidos en abrigos… El nivel ha subido un nuevo escalón – ¿Cuántos más quedan?

Gucci | FW 18/19

En cuanto a la colección, de nuevo, el imaginario propio de las últimas temporadas hizo aparición. Color everywhere, aires barrocos, la colaboración oficial con MLB (NY o LA) en gorras y chaquetas, máscaras o unas ugly sneakers elevadas al cuadrado hicieron las delicias de todos los asistentes.

Gucci | Fall 2108

Gucci | Fall 2108

Looks | FW18/19

Esta vez destacó el mix de referencias culturales que hizo de la pasarela algo para todo el mundo: turbantes Sikh y máscaras de Kabuki se mezclaban con elementos como gorras de béisbol; una llamada a la integración cultural lejos de diferencias y que busca la conexión a través de la moda.