La elección de la ubicación rinde homenaje a la profunda conexión de Gucci con la capital británica, intrínsecamente vinculado al patrimonio de la marca, y ofrece nuevas oportunidades para profundizar en el papel integral que tiene la ciudad ha jugado en la configuración de la narrativa de la marca a lo largo de su histórica historia como empresa de renombre mundial símbolo de la artesanía italiana, la creatividad visionaria y el diseño innovador.
La historia de Gucci comenzó en Londres en 1897, cuando un joven Guccio Gucci aceptó un trabajo como maletero. Portero y ascensorista en el exclusivo hotel The Savoy de la ciudad.
Llevar el equipaje de los huéspedes a través de sus famosas puertas de entrada giratorias y operando el ascensor hasta las habitaciones y suites, el adolescente Guccio conoció de cerca los gustos y el estilo de vida de la élite internacional, absorbiendo –como por ósmosis creativa: nuevas ideas, horizontes más amplios y preocupaciones culturales más mundanas.
Inspirado por estas experiencias, y con una nueva aspiración de hacer de su nombre sinónimo del arte de confección de equipaje, Guccio regresó a Florencia y en 1921 fundó su casa de marroquinería, seguida de la primera tienda Gucci en la Via della Vigna Nuova de la ciudad.
Puedes ver el desfile hoy a partir de las 22h:
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram