Hazte premium, solo 1€ al mes

Gucci Prospective: es la nueva iniciativa que combina arte y moda de Sabato de Sarno

Gucci Prospettive refuerza el compromiso del director creativo Sabato De Sarno de perseguir y subrayar el diálogo entre arte y moda.

Gucci Prospective: es la nueva iniciativa que combina arte y moda de Sabato de Sarno

Gucci Prospective es la última iniciativa del nuevo director creativo de la firma que combina arte y moda. Se trata de una serie de libros que acompañarán a cada una de las colecciones que irá presentando Sabato de Sarno. El primer capítulo de esta serie es ‘Gucci Prospettive 1, Milano Ancora’.

Cada vez que salga una colección de Gucci irá acompañada de una publicación. Así lo ha decidido el nuevo director creativo de la marca, Sabato de Sarno, que quiere plasmar las continuas sinergias entre moda y arte. Stefano Collicelli Cagol, (PhD), director del Centro de Arte Contemporáneo Luigi de Prato y antiguo comisario de la Cuadrienal de Roma (2018-2021), ha sido el elegido para interpretar, dese su visión, el primer capítulo, Gucci Prospettive n.1, Milano Ancora.

Este primer libro que representa la visión de Stefano es una carta de amor a Milán. En su interior, las obras de arte se cruzan con la literatura, la música, el cine, la moda e historia, narrando fragmentos de la historia cultural y artística de la ciudad desde la posguerra hasta nuestros días. En un continuo relevo, los artistas participantes describen Milán como un lugar de belleza y carnalidad y, más allá de los relatos tradicionales, imaginan nuevos espacios y yoes.

El libro incluye obras de Cristiano Rizzo, Martino Santori, Noura Tafeche y Valerio Eliogabalo Torrisi, seleccionados por Sabato De Sarno en colaboración con la Accademia di Brera entre los recién licenciados. Las obras fueron incluidas en la publicación y presentadas en una galería temporal en Via Fiori Chiari 5, abierta al público del 19 al 23 de septiembre. El libro saldrá con la primera colección de Sabato De Sarno para Gucci que se presentará el viernes 22 de septiembre en Milán.

Algunas de las imágenes que encontrarás dentro de Gucci Prospettive n.1, Milano Ancora:

Así es la primera campaña de Sabato de Sarno para Gucci.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.