READ IN: English

La nueva colección de Gucci ofrece un sinfín de reflexiones acerca de las copias y las imitaciones en el mundo de la moda. Así, denuncia estos cometidos a través de Fake Not, una sugerente pero explícita propuesta sobre el tema. 

 

En esta nueva colección, Alessandro Michele propone una serie de looks que marcan el sesgo entre lo que es y no es imitación. Para ello, cambia por completo el concepto de copia e introduce nuevas versiones creativas, aunque no siempre auténticas, de la marca italiana.

Coherente con su estilo, Michele ha tomado un enfoque irónico basado en el clásico logotipo de Gucci de los años 80. Sin embargo, ha añadido el distinto “Fake Not” con el que justifica su reflexión. El logo se aplica a una serie de prendas entre las que destacan algunas de sus piezas más populares. Es el caso de las zapatillas Ace o el bolso East/West. Cada pieza está marcada con la palabra “Fake” a un lado y “No” en el otro. El resto de prendas que completan la colección, como las camisetas oversize y las chaquetas, se presentan del mismo modo. Con todo, ha presentado la colección a modo de collage que podría perfectamente aparecer en cualquier revista de los años 80.

La colección ya está disponible en la web de la firma. Seguro que te dará en lo que pensar.

Más sobre Gucci aquí.