Gucci Wooster rinde homenaje al patrimonio artístico del barrio del SoHo y a la esencia creativa de la Casa a través de una combinación única de diseño, moda y arte contemporáneos.
Desde su inauguración en 2018, Gucci Wooster ha destacado como un destino único que aúna el patrimonio artístico del SoHo y las últimas colecciones de la Casa. Hoy, Gucci anuncia la reapertura de su boutique íntegramente renovada situada en el número 63 de la calle Wooster. La boutique abarca toda una manzana de la ciudad y dispone de dos entradas que conectan la calle Wooster con la avenida West Broadway, está ubicado en un edificio histórico protegido de 155 años de antigüedad que antaño albergó una fábrica de lápices.
El proceso de restauración ha preservado la estructura original del edificio, dejando al descubierto muros de ladrillo restaurados, suelos de madera y hierro forjado, cielorrasos de paneles metálicos y columnas, todo ello perfectamente integrado con los nuevos acabados de acero inoxidable, cristal y cemento que adornan el espacio. Las líneas limpias y los tonos discretos, sinónimo del SoHo, complementan los detalles históricos del edificio.
En línea con la visión creativa que inspiró la renovación de la tienda recién inaugurada de la Casa en la vía Monte Napoleone de Milán, los interiores cuentan con una selección deliberadamente sencilla de iconos del diseño italiano –obra de Cassina, B&B y Minotti– que respetan la estética contemporánea de Sabato De Sarno y ceden todo el protagonismo a las colecciones de Gucci. Los cuatro probadores están revestidas con paneles esmaltados en Rosso Ancora.
Situada en un espacio diáfano de más de 900 m2, la tienda oferta prêt-à-porter y calzado masculino y femenino, joyería y complementos, así como las emblemáticas líneas Gucci Valigeria. Con motivo de la reapertura, el espacio presenta la colección femenina primavera-verano 2024, que verá la luz próximamente en tiendas Gucci de todo el mundo, e incluye artículos de edición limitada como una versión del bolso Jackie Notte en verde ácido.
Gucci Wooster
Gucci Wooster continuará albergando la Librería Gucci Wooster, comisariada por Dashwood Books. La nueva librería contará con una cuidada selección de títulos sobre arte contemporáneo y fotografía, incluidos muchos títulos descatalogados que rotarán continuamente en función de las fuentes de inspiración de Gucci. Coincidiendo con el debut de la colección SS24, la librería exhibirá «Gucci Prospettive 1: Milano Ancora», el primer volumen de una serie de libros destinada a expresar la visión artística de Sabato De Sarno.
El nuevo Gucci Wooster también presenta una colección de obras de arte moderno y contemporáneo comisariada por Truls Blaasmo, consumado socio artístico de la Casa. Las piezas seleccionadas, de artistas estadounidenses e internacionales como Alighiero Boetti, Larry Bell, Lucio Fontana, Autumn Knight y Sasha Stiles, incluyen esculturas y videoarte. Estas obras de arte encapsulan la esencia ilimitada del movimiento repetitivo con el objetivo de materializar lo abstracto en un marco tangible.
Las obras de video exploran la naturaleza expresiva de la gesticulación humana, y cabe destacar una pieza del maestro italiano Alighiero Boetti (1940-1994) que captura los aspectos arquitectónicos y emocionales de los movimientos más simples. La repetición de texto se emplea para reforzar, reformular o liberar significados, al tiempo que sirve de mecanismo enfático.
Con motivo de esta gran reinauguración, Gucci ha creado un remolque Ancora personalizado del fabricante Airstream, adornado con arreglos florales de tulipanes Rosso Ancora, que ha recorrido los distintos barrios de la ciudad de Nueva York ofreciendo bebidas calientes a sus visitantes. Asimismo, la Casa ha colaborado Sant Ambreous, Jean’s y Nine Orchard, para invitar a sus comensales a descubrir y coleccionar postales Ancora con diseños de la campaña SS24.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…