READ IN: English

Daniel Day -también conocido como Dapper Dan (@dapperdanharlem)– está de vuelta. De mano de la marca que un día lo “hundió” vuelve a recuperar su taller de Harlem para vender las creaciones que en los 80 consolidaron un movimiento.

Dapper es más que un sastre, es el creador de un movimiento y responsable de una estética que en los 80 y 90 conectaba la alta costura con el streetwear más puro. Hace un tiempo escribimos acerca de la historia de Dan, un artículo indispensable para poder conectar con la realidad de esta colaboración.

Dapper Dan, absorbió cada una de las influencias/tendencias de la fashion system y copió la moda de la alta costura, pero a través de diseños totalmente propios que se alejaban de la inspiración inicial. La ropa que llevaba a cabo, exclusiva y personalizada, hablaba y decía todo lo que la comunidad necesitaba. Cueros, pieles y colores se fusionaban con infinidad de texturas y estampados de lujo.

Inspirado en esto, el director creativo de GucciAlessandro Michele (@lallo25) elabora esta cápsula en la que inyecta el ADN propio de la casa italiana y lo combina con el exquisito gusto de Dan, un binomio creativo que da como resultado una colección que respira la nostalgia y el lujo rapper propio del harlem de los 80. Cueros, brillos, monogramas, pieles estampadas, sneakers y vaqueros conectan con la vida de Dapper Dan, donde la sensación de pieza única se apodera de cada uno de los elementos.

Gucci x Dapper Dan Gucci x Dapper Dan

La cápsula llegará a las tiendas el próximo invierno, aunque con motivo de la apertura de su nueva tienda en el Soho (NY), la colección estará disponible de forma excepcional el día 6 de Mayo.

Gucci
63 Wooster Street
New York, NY 10012
United States