READ IN: English

Mientras Giuliano Calza, fundador y director creativo de GCDS, se encuentra en Londres disfrutando de unos días de relax junto a su amiga íntima Dua Lipa, hoy jueves, a punto de finalizar la semana, hemos podido descubrir su última colaboración junto a la prestigiosa firma de lencería, Wolford.

GCDS X Wolford es una nueva y emocionante collab (de primera calidad y caracterizada por su atención a los detalles) creada a partir de una unión inesperada, en la que el estilo se impregna de seducción, dando lugar a una serie de piezas capaces de realzar la silueta del cuerpo. Para Wolford, se trata de la primera colección de athleisure que ofrece artículos tanto para mujer como para hombre.  

Entre las prendas que componen la cápsula y que aparecen en la campaña inspirada en el ambiente del antiguo Hollywood, protagonizada por Sita Abellan, Red, Sylke Golding y Hirschy Grace y fotografiada por la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen, destacan: bodys de media manga, crop tops sin mangas, trajes de una pieza en transparente opaco, leggings, calcetines cortos deportivos.

Ahora si, veamos que nos cuenta Giuliano:

Highxtar (H) – Giuliano, hablemos de tu primera colaboración con Wolford. ¿Cómo ha sido diseñar una colección junto a un gigante del mundo de la lencería? ¿Cómo definirías el proceso y el resultado?

Giuliano Calza (G) – La colección cápsula de GCDS x Wolford fue totalmente inesperada, ¡y por eso me encantó! Me gusta trabajar en proyectos que supongan un reto y cuando Wolford se puso en contacto conmigo me pareció una gran oportunidad. Aprendí mucho de ellos gracias a su apoyo técnico, la meticulosidad en los detalles y la búsqueda del producto perfecto, en términos de estética, calidad y elasticidad. Creo que en este periodo, la gente ha redescubierto la importancia de cuidar su propio cuerpo. Me alegro de que lancemos un producto que todo el mundo pueda disfrutar y que realmente invite a hacer deporte, mezclando moda y ropa activa.

H – ¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración a la hora de crearla?

G – El mundo streetwear, de carácter lúdico e irónico, con un toque futurista y glamuroso, al mas puro estilo Jane Fonda.

H – ¿En qué piezas podemos encontrar tu toque característico?

G – He intentado poner mi toque en todas las piezas. Quería que la colección la llevara todo el mundo. Por eso quise retratar en la campaña, fotografiada por Nadia Lee Cohen, a mujeres de cualquier edad y con diferentes formas.

H – Si tuvieras que elegir una pieza de GCDS x Wolford, ¿cuál sería?

GEl body de manga larga Monogram por su ajuste perfecto.

H Como podemos ver en las imágenes, Sita Abellan, gran amiga tuya, es una de las protagonistas de la campaña. ¿Qué nos puedes contar de ella?¿Cómo representa Sita a Wolford y a GCDS?

GEn realidad, ella estuvo en mi primera campaña de GCDS y representar este momento, fue un momento especial para ambos. Es algo muy mágico, porque a veces el trabajo y la vida chocan, ¡y esto me encanta!

H – ¿Habrá una segunda parte de GCDS x Wolford?

G¡Ha sido una colaboración increíble y espero que continúe! Hay más sorpresas en camino y creo que esta unión resulta un ajuste perfecto para ambas partes.

El tiempo dirá si hay una segunda parte. La colección de GCDS x Wolford diseñada por Giuliano Calza estará disponible a partir de hoy en las boutiques de Wolford y GCDS, así como en sus respectivas tiendas online y en determinadas tiendas multimarca italianas e internacionales.

 

CRÉDITOS

Fotografía: Nadia Lee Cohen
Modelos: Sita Abellan, Red, Sylke Golding, Hirschy Grace

Newsletter