READ IN: English

Halima Aden ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que abandona su carrera como modelo por la religión. A través de las imágenes publicadas, ha alegado las veces que perdió el contacto con sus creencias debido a la influencia de trabajar en la industria de la moda. “Me he dado cuenta de que me equivoqué en mi viaje personal con el hiyab”.

Halima Adan

En 2016, Halima Aden hizo historia por llevar hijab y burkini en el desfile de Miss Minnesota USA. Acto seguido, la agencia IMG Models contactó con ella para desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York. Tras esto, su carrera se catapultó. Sin embargo, Aden parecía no sentirse del todo orgullosa de su decisión.

A principios de esta semana, Adan usó sus historias de Instagram para publicar una serie de imágenes que demuestran las veces que perdió el contacto con sus creencias debido a la influencia de trabajar en la industria de la moda. “Mi hooyo macaan (madre) me ha suplicado durante años que abriera los ojos”, escribió. “Gracias a la pandemia y la ruptura con la industria, finalmente me he dado cuenta de dónde me equivoqué en mi viaje personal con el hijab”.

En una de sus historias, la modelo compartió una campaña que hizo para Rihanna y dijo: “Esta fue mi primera campaña de moda y fue gracias a @badgalriri. Hermana, gracias por dejarme usar el hiyab que traje al set. Esta es la chica a la que vuelvo. La verdadera Halima”.

En otra imagen, Aden compartió sus sentimientos acerca de ser “una minoría dentro de una minoría” y expresó: “Solo puedo culparme por preocuparme más por la oportunidad que por lo que realmente estaba en juego. Me arrepiento por haber sido ingenua y rebelde. Y culpo a la industria por la falta de estilistas musulmanas”.

Halima Adan

Aden solo aceptará trabajos si su hijab está visible. “Este es el estándar a seguir si quieres trabajar conmigo. Acéptalo o no lo intentes”, afirma.

Dirígete a la cuenta de Instagram de Aden (@halima) y y echa un vistazo al destaco “Hijab Story” para obtener más detalles.