Mientras Havaianas se consolida como marca preferida tanto en pasarelas como en el streetwear, presenta una colaboración con Zellerfeld que marca un hito en términos tecnológicos y culturales. Pionera del diseño de chanclas desde 1962, la marca brasileña introduce por primera vez un modelo creado mediante impresión 3D. La chancla debutará durante la Semana de la Moda de Copenhague Primavera/Verano 2026.
El equipo de innovación de Havaianas ha trabajado estrechamente con Zellerfeld a lo largo de todo el proceso de impresión 3D. Concebida a través de un sprint de diseño intensivo, la silueta mantiene los códigos visuales más reconocibles de la marca. Incluye la textura de grano de arroz, la disposición de las tiras y una estética minimalista. Todo ello reinterpretado con una forma redondeada y una puntera escultural.
Zellerfeld imprime el modelo en una sola pieza mediante su proceso patentado. La chancla presenta una estructura de celosía densa que garantiza una pisada suave y acolchada. Una transformación que convierte la icónica chancla en una pieza de diseño contemporáneo.
“Llevar la originalidad de nuestro diseño a tecnologías innovadoras fue clave para reforzar la atemporalidad de nuestra estética”, explica Ieda Pavani, Directora Global de Diseño de Havaianas.
Por su parte, Cornelius Schmitt, CEO y cofundador de Zellerfeld, afirma que no es una simple colaboración con Havaianas, sino que representa otro gran paso hacia un futuro en el que todos los zapatos del planeta serán impresos en 3D. “¿Quién no querría unas flip-flops hechas a medida?”, añade Schmitt.
Havaianas x Zellerfeld estará disponible en cinco colores a partir de septiembre, exclusivamente en zellerfeld.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…