Hemper y MESERRE han decidido unirse para luchar contra la contaminación, sobretodo, en la industria de la moda. Se trata de dos proyectos que trabajan para buscar una solución sostenible a este problema que nos viene amenazando desde hace mucho tiempo; y cuyas consecuencias son cada vez más evidentes e irreversibles.
Su metodología a la hora de trabajar se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, haciendo uso del cáñamo salvaje del Himalaya, conservando así la tradición milenaria de la confección de tela; y, por otro lado, reutilizando prendas usadas y olvidadas, ofreciéndoles una segunda oportunidad gracias a la imaginación y a la creatividad.
De esta forma, compartiendo los mismos principios y valores, ambos proyectos se cruzaron en el mismo camino, surgiendo así esta magnífica colaboración donde prima la sostenibilidad y la reutilización.
Partiendo de la idea de residuo cero, buscaron la forma para conseguir aprovechar los retales que habían sobrado de la última colección de Hemper. Con ellos, Meserre hizo auténticas maravillas. Rocío Álvarez (@_rocioalvarez_) ha sido la encargada de confeccionar y dar vida a cuatro nuevas piezas de ropa a través del upcycling, trabajando desde el taller de su casa. Sin duda, se trata de prendas únicas a través de las cuales ha conseguido captar la esencia de esta colaboración.
“Después de varios meses de trabajo presentamos estas piezas tan especiales como únicas. Como ejemplo de una alternativa de producción sencilla a la vez que revolucionaria que no entiende de fronteras ni de tiempos, sino de historias acumuladas por el camino que aportan todo su carácter a merced del diseño”
Photography by Javier Ruiz
MUAH by Miky Vallés
Art by Guadalupe Varadé
Models by UNO Models
Produced by Hemper
No dudes en visitar la página web oficial de Hemper.
Puedes echar un vistazo a otros proyectos que también apuestan por la moda sostenible aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…