READ IN: English

Sostenibilidad, la palabra clave. Territorio, la inspiración eterna. Elegancia cotidiana, el leitmotiv de una historia 100% ecológica que empezó hace más de 10 años en Herno.

La narrativa de la nueva colección otoño/invierno de Herno Globe 2021-2022 para mujer está envuelta en el urban chic y la atmósfera ecológica de las pequeñas ciudades del lago Maggiore. Dichas escenas son la inspiración de un delicado relato sobre las características sostenibles de la ropa de abrigode Herno Globe: imágenes de pescadores lanzando sus redes al amanecer, sábanas viejas refrescándose en la ventana de un gran hotel, caminatas sobre la hierba de una villa…

La búsqueda de la identidad, el amor, la ética y la capacidad de estudiar inundan esta colección. La determinación por presentar una colección totalmente ecológica y de una belleza increíble marcan el ADN de la marca y de la línea Globe.

Siete proyectos componen la historia de la colección de Herno Globe:

Fast5Degradable

Un nylon creado con hilo de poliamida 6.6 Amni Soul Eco® que, en su versión 20 Denier es, desde el año pasado, exclusivo de la marca. Después de desecharse, el proceso completo de degradación anaeróbica dura solo cinco años, en comparación con los cincuenta años del nylon tradicional; y se descompone en materia orgánica y biogás que ayudan a crear recursos nuevos para el medioambiente, así como a producir energía a partir de deshechos. Los modelos son una bomber con capucha, un chaleco y un evasé; todos forrados con plumón y completamente biodegradables, accesorios incluidos.

Nylon regenerado Econyl®

Nylon 40 Denier reciclado y sostenible. El tejido se crea usando hilo de nylon reciclado pre y post consumo, obteniendo de redes de pesca abandonadas en el mar y alfombras que se iban a tirar al vertedero. El relleno de todos estos modelos es de plumas recicladas de edredones viejos. En la selección hay dos modelos: un abrigo maxi y una bomber «cocoon», ambos con detalles en lana respetuosa con los animales.

Nylon reciclado y satinado

Un nylon 100% reciclado que procede de restos de producción textil y alfombras deshechas. En esta colección hay dos plumíferos: uno corto y uno largo, y ambos destacan por su cuello redondo y envolvente.

Lana sin tintes

Un nylon 100% biológica, con su color original, sin tintes adicionales. Un tejido creado siguiendo la tradición y excelencia Made in Italy. Lo llevan dos abrigos: uno de inspiración masculina y talle relajado, y otro collar redondo y mangas ¾.

Lana sostenible

Lana 100% reciclada hecha en Italia. Es el resultado de un proceso vanguardista en el que se tratan tejidos de punto pre y post consumo sin utilizar productos químicos. La producción de este tejido sostenible, que puede compararse a una lana virgen, mejora el impacto en el medioambiente: -74,3% de emisiones de CO2; -58% del consumo total de energía; y -87.1% del uso de H20. Es la primera lana en el mundo certificada con un estudio LCA (siglas en inglés de Life-Cycle Assessment, Evaluación de Ciclo de Vida). Hay dos modelos: un abrigo clásico con cremallera y un robe de chambre con capucha.

Lana orgánica hervida

Lana biológica con certificado GOTS (sigla de Estándar Textil Orgánico Global), desarrollada siguiendo la norma estándar para definir los requisitos globales de tejidos orgánicos y teniendo en cuenta las condiciones ecológicas y laborales de producción de tejidos y ropa que utilizan materias primas producidas biológicamente. La producción biológica se basa en un sistema agrícola que conserva y recupera la fertilidad de la tierra sin usar pesticidas o fertilizantes sintéticos, tóxicos y persistentes, e incluye un estándar de bienestar zootécnico y prohibe los organismos modificados genéticamente. Los modelos creados con este tejido son un abrigo minimal y otro oversize.

Lana respetuosa con los animales

Procedente de granjas ecológicas y con certificado Mulesing-Free, por lo que no se somete a las ovejas a una cirugía rutinaria (Mulesing), creando una zona de la piel desnuda y estirada que impide que los animales mueran infectados por insectos. Las propuestas con esta lana son dos: en la versión lurex, las dos capas icónicas, con mangas cortas o largas; y en la versión bouclé a cuadros, un abrigo de inspiración masculina y un gabán con capucha y detalles en punto.

Desliza la siguiente galería y descubre los nuevos diseños de Herno:

Y tú, ¿Ya sabes cuál es el objeto de culto de esta temporada? Descúbrelo haciendo click aquí.