Desde el nacimiento de Heron Preston en 2016 marcado por su colaboración con el Departamento de Saneamiento de Nueva York, la gran ciudad no había visto desfilando el trabajo del diseñador. Ahora, las calles de NYC y su gente son la fuente de inspiración del desfile debut de Heron Preston en NYFW.
El desfile FW23 de Preston es una oda a la vida y los miembros de la comunidad de la ciudad que le ha visto crecer. La ropa de trabajo habitual añade las siglas HPNY, HPC Security o NYC Censored, haciendo referencia a acrónimos de los departamentos de seguridad de la ciudad de Nueva York. Siguiendo más allá de su confección habitual, Preston añade esta temporada nuevas texturas a su lookbook con botas y tacones peludos, abrigos de piel hasta los tobillos y piezas de cotas de malla. Así mismo, los accesorios adquieren más importancia ahora en el trabajo de Preston. Gafas de sol estilo Matrix y de esquí, así como una gran cantidad de guantes de cuero a lo motocross completan los estilismos.
La gran ciudad no es su única inspiración; Preston se toma muy en serio la sostenibilidad. Debajo de las capas de ropa utilitaria y cyber-punk hay un compromiso con el planeta. La invitación del desfile consistía en deshechos de la basura que el propio Preston recogió por Chinatown y Brooklyn. Este espíritu de circularidad también continua en la pasarela. Los cortavientos y chalecos acolchados son fabricados con nailon reciclado como parte de la iniciativa sostenible EX-Ray de la marca.
Si la misión de Heron Preston(@heronpreston) es crear moda «de calle» e ideas atemporales, una vez más lo ha conseguido. La gran hazaña de esta temporada es que ha incluido en su imaginario utilitario un toque más festivo y chic. Sin duda, ha hecho la marca más interesante y apetecible.
¿A ti qué te ha parecido el debut de Heron Preston en NYFW?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…