Ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, en el número 31 del legendario Carrer Ample, Hesperia Barri Gòtic se presenta como un refugio que rinde homenaje a la esencia vibrante y enigmática del barrio. Con una discreta entrada, te recibe un espacio inesperado que revela un luminoso patio central, un rincón casi secreto que invita a la calma, en contraste con el bullicio de la ciudad. Este rincón de Barcelona vive entre patios escondidos, estrechas calles salpicadas de luz y de vida, de arte callejero, tiendas de antaño, y un legado que se respira en cada esquina.
El hotel es un refugio secreto, un redescubrimiento de un antiguo palacio gótico, una joya arquitectónica. Pasillos oscuros y cálidos llevan a las habitaciones, guiados por destellos puntuales de luz. Entre sus rincones y espacios para el reposo se destaca un gran mural digital de figuras geométricas y motivos modernistas catalanes, que evocan en tonos sutiles y abstractos la identidad de la ciudad.
En los corredores y estancias, obras gráficas y detalles decorativos reinterpretan los iconos barceloneses, mientras una serie fotográfica de Ely Sanchez captura la esencia de Barcelona desde el suelo, un tributo a sus mosaicos y adoquines. Todo el diseño e interiorismo ha sido desarrollado por el estudio The Null, con Enrique Tellechea a la cabeza “el hotel es un pequeño tesoro, casi un escondite: un redescubrimiento de un palacio típico del barrio, con una entrada discreta que lleva a un luminoso patio central, lleno de pasillos oscuros con puntos de luz puntual que marcan el camino a las habitaciones”.
Entre estos guiños a la cultura barcelonesa y al propio barrio, encontramos el papel pintado inspirado en el icónico Panot de Rosa, símbolo inconfundible de las baldosas de Barcelona. Las 71 habitaciones han sido rediseñadas para reflejar el carácter cosmopolita de la ciudad y el alma bohemia del Barri Gòtic, con tonos grises y texturas que evocan la piedra, rindiendo tributo a los materiales de los edificios históricos de la zona. Entre las novedades, destaca The Circle, un bar de coctelería inspirado en el estilo de mediados del siglo XX que promete convertirse en un referente de la vida nocturna de Barcelona, ofreciendo cócteles de autor y una cuidada oferta gastronómica.
La ubicación de Hesperia Barri Gòtic es perfecta para quienes deseen sumergirse en la Barcelona más auténtica y descubrir lugares emblemáticos y puntos de interés a pocos pasos, como el Monasterio de Santa Ana y el Museo Picasso, además del innovador Museo MOCO. Con su diseño evocador, la vibrante propuesta de The Circle y su integración en el corazón del Barri Gòtic, Hesperia Barri Gòtic invita a descubrir un refugio en el alma de Barcelona, donde lo antiguo y lo moderno convergen.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram