READ IN: English

El productor español Merca Bae crea una atmósfera dark donde los sonidos urbanos bailan a un ritmo magnético que ya ha atraído en su órbita a clubes y salas de diferentes partes del mundo. A su cargo queda la última HIGHCHART. del año.

MercaBae

Hace relativamente poco tiempo que los sonidos urbanos han quedado libres de estigmatizaciones sociales para ser recibidos con orgullo en los clubes. Pero aún preponderaba cierto elitismo cuando Merca Bae (@merca_bae) batallaba en la producción musical por elevar el estatus de esos géneros repudiados. El artista ha sido uno de los grandes pioneros en España en apostar por una electrónica que ahora juega con el mainstream, pero en su caso mantiene claras raíces underground. Reggaeton, dancehall y dembow se funden en los temas de Merca Bae destilando una identidad que ya se ha hecho inconfundible en la escena.

Sus mixes demuestran la experiencia musical del productor, su background berlinés y sus vibras oscuras. Entramos en diciembre fundiéndonos en el misticismo de sus beats favoritos: esta es su selección top de temas en exclusiva para HIGHXTAR.