This post is also available in: English

Samuel Tiba, también conocido como Sam Tiba es el responsable de nuestro nuevo Highchart #4. Él es la mente detrás de hits como Up In The Clouds o Sunshine Pulse por nombrar sólo unos pocos, además también es el 25% de Club Cheval.

Lleva trabajando en el mundo de la música más de diez años. Además de producir sus propias canciones también ha trabajado como productor para raperos como Baby Shitro, Bloody Jay o Jeff Chery; rol que ha sabido combinar con sus otras tareas en Club Cheval y como remezclador para otros artistas.

© Diane Sagnier | Sam tiba

© Diane Sagnier

Su primer EP, Black Eyed Weed, fue publicado con Marble records (el sello de Paraone, Surkin y Bobmo) y consistía en una gran dosis de french touch. Corría el año 2011 y desde ese mismo momento ya vislumbramos que había llegado para quedarse.

Con The Saddest Show (Pelican Fly) como nexo de unión, Sam aterrizó en la que hoy es su casa y también su familia… Bromance Records donde ha publicado sus últimos dos trabajos en solitario: Samuel (2014) & Not Dead Yet (2015). Estas últimas referencias lo han consolidado como uno de los artistas más influyentes de la nueva ola francesa.

Actualmente está saboreando el éxito después de mucho tiempo de trabajo. Ya se sabe que el esfuerzo tiene su recompensa y Club Cheval es el claro ejemplo de ello.

En 2009, fundó el colectivo con sede en París, Club  Cheval, junto a sus amigos Canblaster, MYD y Panteros666. El proyecto se mueve desde sonidos R&B y House hasta el Techno. En enero lanzaron su álbum debut, Discipline,que fue recibido con los brazos abiertos por la crítica y el público. Desde entonces no han parado de profetizar sus carismáticos y bailables temas alrededor de todo el planeta.

Sam Tiba nos presenta un Highchart completo, cargado de sonidos puros brasileños junto a beats de los trabajos recién publicados de Drake o Kaytranada… a esto hay que sumarle, como no podía ser de otra manera, las rimas en su lengua madre de Kalash o MHD… ¿Que más puedes pedir?

#mustlisten

 

Highchart. #4 - Curated by Sam Tiba
-
Tracklist 
- 
1/ Lil Joe - Struggles 
2/ Clara Nunes - Canto Das Tres Racas 
3/ Kaytranada - Lite Spots 
4/ Mc Taz - Deixa Rolar 
5/ Chance The Rapper - Same Drugs 
6/ Post Malone - Fuck feat. Jeremih 
7/ Kalash - Rouge et Bleu feat. Booba 
8/ Drake - Faithful 
9/ MHD - Afro Trap Part.5 
10/ Bibio - A Mineral Love

Suscríbete para futuros Highcharts: Youtube & Facebook