Una semana más, desde el equipo de HIGHXTAR nos encargamos de recolectar los mejores planes para disfrutar del fin de semana al máximo. Para todos aquellos sin ideas… Prestad atención que ahí van nuestras recomendaciones semanales.
VIERNES 9 DE MAYO
Ultra Femme Frequencies by Meritxell de Soto es un DJ set a vinilo de música drone donde la música no solo se escucha, sino que se habita. En esta pieza, De Soto desafía las convenciones técnicas del DJing, a menudo asociadas a la masculinidad tradicional, mediante la práctica coreográfica de pinchar con todo el cuerpo, investigación que ha desarrollado junto al bailarín y coreógrafo Guillem Jiménez de LASADCUM. Las capas sonoras sumergen al oyente en un espacio de quietud y expansión, evocando una sensualidad táctil: la vibración viaja desde las frecuencias hasta la piel, estableciendo un diálogo entre el sonido y el cuerpo. Aquí, la técnica se convierte en coreografía, transformando el cuerpo en una extensión del sonido.
OFFF es el festival internacional más vanguardista en creatividad, arte y diseño digital, que se celebra anualmente en el Disseny Hub Barcelona. Este año lo podrás disfrutar del 8 al 10 de mayo celebrando su 25 aniversario. Para ello, un espectáculo muy especial: un mapping sobre el Dissny Hub curado por la artista que ha participado en proyectos como The Sphere en Las Vegas. Cada noche, a las 21h. un espectáculo visual gratuito en la nueva Plaça de les Glòries. Además, todo tipo de actividades durante todo el día vinculando arte, música y diseño digital.
Teo Lucadamo estará dando un concierto el viernes en La Nau a las 20:00 horas. El artista ha destacado en la escena electrónica nacional con su capacidad para fusionar géneros y colaborar con otros talentos. Tras el éxito de su EP Mi Puto Calor, está listo para revolucionar con su primer álbum, El Dilema del Rapero Blanco, repleto de hits que combinan líricas inteligentes y humorísticas. Canciones como Caramelito Freestyle reflejan su originalidad y consolidan su posición como una de las figuras más interesantes de su generación. Entradas aquí.
SÁBADO 10 DE MAYO
Los sábados por la tarde la CINC de Apolo se convierte en el refugio de quienes no saben si van o vienen. DJ’s y performances que desafían la geometría euclidiana de tus posaderas. Cada sábado de 17:00 a 23:30. Esta semana el line-up lo compone SANTANA, el DJ Barcelonés y residente del colectivo Barcelonés MUSA. Su estilo musical gira entorno al House, Progressive House, Tribal House, Progressive Trance, Trance y el Techno entre otros. Inmersa en las escenas underground de Berlín y Barcelona, THANILA ha creado un universo musical magnético y sensual, mezclando ritmos tribales, sensuales y salvajes.
OUTOPIA by SITA regresa con una edición explosiva en el icónico Nitsa Club de Apolo, consolidándose como una de las fiestas más vanguardistas del panorama electrónico. En esta ocasión, la fundadora de SITA se subirá a la cabina junto a la electrizante Slim Soledad, el enérgico Fillo Deportaberta y el legendario Michael Mayer, quien ofrecerá un set extendido de tres horas que promete llevar al público por un viaje sonoro profundo y sofisticado. Completando el cartel, el residente Dj Fra aportará su habitual maestría y sensibilidad clubber, haciendo de esta noche una experiencia única para los amantes de la música electrónica más selecta.
DOMINGO 11 DE MAYO
El Palo Market Fest sigue sumando ediciones: durante el fin de semana, el oasis de Poblenou se inundará de propuestas de diseño, gastronomía y música. Como siempre, productos de moda, objeto, belleza y salud poblarán los tenderetes del festival, creados por jóvenes diseñadores, artistas locales y pequeñas empresas emergentes. Una cuidada selección que destaca por su creatividad y producción responsable.
Gresca, uno de los referentes gastronómicos de Barcelona. Entre sus imprescindibles figuran el jurel marinado y los boquerones marinados, ambos frescos y llenos de matices; o propuestas más audaces como las colmenillas rellenas de butifarra de perol o los delicados sesos de ternera con mantequilla y limón, ideales para los paladares más curiosos. Para los amantes del mar, la ostra a la brasa o el cabracho a la brasa son apuestas seguras, mientras que los vegetales cobran protagonismo en platos como la berenjena lacada con crema de parmesano o la col a la brasa con pancetta. Como broche dulce, destacan clásicos revisitados como la torrija o el profiterol.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram