READ IN: English

Una semana más, desde el equipo de HIGHXTAR nos encargamos de recolectar los mejores planes para disfrutar del fin de semana al máximo. Para todos aquellos sin ideas… prestad atención que ahí van nuestras recomendaciones semanales.

VIERNES 14 DE ENERO

La verdad es que no se nos ocurre nunca una mejor opción que comenzar nuestro finde dándolo todo en el Cha Chá. Pero antes de vibrar con los beats de Merca Bae y Cha Chá SoundSystem, calentaremos motores en nuestro pub de confianza: Lucky Dragon. Sería una pena perdérselo así que… ya sabes.

SÁBADO 15 DE ENERO

Ya que la próxima semana viene cargada de planes… (recordad que la Boiler Room de Ballantine’s llegará a Madrid del 18 al 27 de enero) casi mejor que optamos por un plan más chill para el resto del finde… Este sábado, en la Filmoteca Española podrás disfrutar de un clásico del cine: Doce hombres sin piedad’. Adaptando la película para televisión homónima (dirigida por Franklin J. Schaffner) y con un estelar Henry Fonda como protagonista, la película retrata las complicadas deliberaciones de un jurado que se enfrenta a un caso de asesinato, y cómo uno de ellos trata de convencer a los demás de lo erróneo de su argumentación.

DOMINGO 16 DE ENRO

Y para rematar el finde cinéfilo nos sumergiremos nada más y nada menos que en la mente de Stanley Kubrick. El Círculo de Bellas Artes te invita a descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas a través de más de 600 piezas que forman parte de toda su carrera cinematográfica y que contribuyen a entender su trascendencia como director de cine.

Entre los objetos que se pueden ver hay material audiovisual, fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, objetivos, ilustraciones, storyboards, vestuario, claquetas… los seguidores del director encontrarán además, piezas como la silla de director, el disfraz de simio de ‘2001: una odisea del espacio’ (1968), el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en ‘La naranja mecánica’ (1971), la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de ‘El resplandor’ (1980), hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en ‘Eyes Wide Shut’ (1999). Consigue tu entrada haciendo click aquí.

Y si estas en Barcelona… No te pierdas HIGHXTAR WEEKENDS | Qué hacer en Barcelona.

Newsletter