READ IN: English

Chelsea Commodore, experta en marketing sostenible, presentó una demanda el pasado 27 de julio en contra de H&M al asegurar que la marca practica la técnica engañosa del ‘greenwashing’.

Siguiendo las expectativas de un consumidor cada vez más exigente con el cuidado del medioambiente, son muchas las marcas de fast-fashion que aseguran niveles de sostenibilidad un tanto sospechosos si tenemos en cuenta el tipo de producción que practican.

Es el caso de H&M, el gigante del fast fashion que recientemente ha sido acusado de «aprovecharse del interés de los consumidores mediante el greenwashing». Según Commodore, la marca utiliza «tarjetas de puntuación medioambiental» en el etiquetado, el embalaje y las campañas de marketing, falseando así la información al no corresponderse esta con los datos subyacentes, puesto que sus productos no cumplen las normas de sostenibilidad.

Cabe destacar que, la Comisión Europea presentó, durante el pasado mes de marzo, una serie de nuevas medidas cuyo objetivo se centrará en actualizar las normas de la UE en materia de protección a los consumidores y la regularización de la economía circular.

Si estás [email protected] en saber cómo detectar el greenwashing en la moda, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Newsletter