READ IN: English

El gigante sueco anuncia que cerrará 30 tiendas en España, siendo 27 de ellas H&M. La empresa achaca esta decisión a un plan de reestructuración en el mercado español que dejará en ERE a más de 1.100 trabajadores. Aunque dicen llevar varios años analizando esta decisión, ha sido la pandemia la que ha acelerado el proceso.

Cierra H&M

En 2020, H&M abrió 129 tiendas y cerró un total de 187, lo que supuso la pérdida de 58 establecimientos. Entre las tiendas que echan el cierre se encuentra la emblemática situada en el número 37 de Gran Vía de, pero no es la única que cierra en la emblemática calle madrileña. Inditex también ha eliminado Lefties y Pull&Bear.

Aunque H&M se mantendrá en la otra acera de la misma vía, la empresa también ha cerrado varios establecimientos de su cadena premium “Cos“. Esta cadena operaba en Barcelona, Granada, Málaga y San Sebastián. La última tienda que cerrará será la ubicada en la avenida Diagonal de Barcelona que cuenta con una extensión de 1.400 metros cuadrados.

Parece ser que H&M seguirá cerrando establecimientos en todo el mundo durante el año. Se prevé que 350 tiendas desaparezcan y poco más de 100 sean incorporadas al mercado. Junto a ella, Inditex que tiene la intención de cerrar 1.200 de sus tiendas entre 2020 y 2021, siendo 300 de ellas en nuestro país.

Más noticias relacionadas con el coronavirus en el siguiente enlace.