READ IN: English

H&M, el segundo retailer de moda más grande del mundo, ha confirmado ayer martes que cerrará su marca independiente Cheap Monday.

Cheap Monday - Closes

En 2008, H&M compró la compañía Scandinavien AB, propietaria de la marca Cheap Monday, conocida por todos por sus vaqueros skinny a precio razonable.

Los productos de Cheap Monday se venden principalmente a través de unos 3.000 retailers en todo el mundo, además de su propia tienda online, la flagship de Londres y en el mercado online de Alibaba en China.

Cheap Monday tiene un modelo de negocio al por mayor tradicional, que es un modelo que últimamente se ha encontrado grandes desafíos debido al cambio en la industria“, afirmó H&M en una declaración.

“Ha habido una tendencia negativa en las ventas y ganancias Cheap Monday durante mucho tiempo. Por lo tanto, el grupo H&M tiene la intención de cerrar Cheap Monday”.

Fabric Scandinavien fue la primera adquisición del gigante sueco. Desde entonces, H&M ha lanzado varias cadenas independientes, como COS y Other Stories, con el fin de diversificar su abanico de clientes.

“Vemos muy buenas oportunidades y un gran potencial para todas las demás marcas dentro del Nuevo Negocio, que se están desarrollando positivamente tanto digitalmente como a través de las tiendas físicas“, dijo H&M ayer.

Su marca principal, H&M, también ha tenido dificultades para adaptarse al cambio en la industria online, sin embargo sigue representando la mayor parte del negocio.

H&M confirmó que su objetivo es completar el cierre de Cheap Monday, que afecta a unos 80 empleados, para finales de junio de 2019. Decimos así adiós a una de las marcas más icónicas de los últimos años.