Para celebrar el 20º aniversario de la iniciativa que cambió por completo el paradigma de la moda moderna.
Si echamos la vista atrás, concretamente al año 2004, comprenderemos el impacto que supuso que un gigante textil como H&M colaborase con uno de los diseñadores más aclamados del momento: Karl Lagerfeld, quien por aquel entonces ocupaba el cargo de Director Creativo en Chanel. Esta emocionante iniciativa supuso un giro de 180º en la industria, permitiendo que la moda de lujo fuese más accesible y ampliando el perfil de algunos de los creativos más celebrados.
Desde entonces, la empresa también conocida como Hennes & Mauritz, ha trabajado mano a mano junto a grandes nombres como Versace, Marni, Moschino, Stella McCartney, Mugler o rabanne entre muchos otros, creando auténticas piezas de coleccionista que, de nuevo, podrán adquirirse por tiempo limitado a través de una serie de lanzamientos en siete tiendas del mundo y hm.com.
Esta segunda oportunidad es posible gracias al proyecto H&M Pre-Loved, que apuesta por dar una segunda vida a prendas utilizadas y promover así un sistema circular con soluciones sostenibles e innovadoras para los clientes.
«Al trabajar con piezas de segunda mano, podemos devolver estas colecciones a los fans de la moda, dándoles la oportunidad de amarlas nuevamente, al mismo tiempo que presentamos momentos icónicos de la moda de H&M y los mejores talentos del diseño del mundo a una nueva generación» comenta entusiasmado Jörgen Andersson, director creativo de la compañía sueca.
Cada activación en tienda será una experiencia completamente única, y en España podremos disfrutar de ella en la tienda de Barcelona (Passeig de Gràcia, 11) a partir del lunes 28 de octubre.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…