READ IN: English

Hot Spot se presenta como una mirada documental al mundo de la Cultura Urbana, por medio de la creación de la primera competición de fútbol callejero entre equipos liderados por estrellas de la música.

Protagonizado por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, van a dar forma a un retrato generacional multiplataforma centrado en la superación, las relaciones personales, el éxito y las ganas de brillar de una generación que se encuentra atravesando un momento realmente incierto.

Las estrellas principales son «Kings» y «Queens» de la cultura urbana y ejemplos de esfuerzo que, siguiendo sus pasiones con convicción, han conseguido hacerse a sí mismos y triunfar haciendo lo que más les gusta. También habrá otras estrellas invitadas dentro del formato, como Ergo Pro & Ill Pekeño.

El documental acercará al público las historias de cada uno de los artistas desde sus orígenes en los barrios y su vinculación al fútbol que ellos han practicado: el de la calle. El llamado street football es más dinámico e inclusivo. En la cancha priman el talento y la libertad al haber menos presencia de reglas y elementos tácticos. Pero, sobre todo, como demostrará Hot Spot, el street football va mucho más allá al ser una práctica que combina fútbol con elementos clave de la cultura urbana como la música y la moda.

Bajo el lema de Budweiser y el hashtag oficial del proyecto #BeAKing, la marca y la productora unirán ambos territorios, fundamentados en la cultura del esfuerzo y la superación personal para contar historias que, en línea con el propósito de Budweiser, quieren servir de inspiración a todo el mundo para alcanzar sus sueños y convertir su pasión en grandeza.

Emociones auténticas y sinceras, una conexión real con lo que sucede en la calle y Twitch en el centro del formato son los pilares que van a dar forma a la primera película documental rodada de forma interactiva desde su inicio, que acaba de estrenar su primer tráiler de presentación.

«Budweiser tiene la vocación de impulsar la cultura urbana a través de los que inspiran la escena. Por eso nos hemos sumado a Hot Spot como Content Partner. Se trata de un proyecto único que representa todos aquellos valores que apoyamos desde la marca. Sabemos que un «King», como denomina la marca a las personas referentes en su ámbito, no se crea de la noche a la mañana. Por ello, inspiramos a las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación.» declara César Fernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Para Patric Casado Taladriz, de Vietnam Estudio, el proyecto «representa una mirada documental al mundo de la cultura urbana, mediante un retrato generacional multiplataforma centrado en la superación, las relaciones personales, el éxito y las ganas de brillar de unos jóvenes que se encuentran atravesando un momento realmente incierto.»

Hot Spot se presentará en un formato de 12 capítulos que se estrenarán a partir de noviembre. Cada uno de ellos narrará las historias de los protagonistas y cómo eligen a los jugadores de sus equipos basándose en sus historias personales y valores compartidos.

Las historias de los protagonistas convergerán el día 29 de enero de 2022 fuera de las pantallas. Los cuatro equipos se enfrentarán en un espectacular torneo de fútbol clandestino del que solo un equipo podrá salir vencedor. Será quien llevará a los «Kings» hasta el mundial de Qatar 2022.