READ IN: English

Tras casi seis meses desde el fallecimiento del gran Virgil Abloh, Off-White™ ha nombrado a Ib Kamara nuevo director de arte e imagen de la marca.

La noticia se confirmaba a finales de la semana pasada, cuando la marca pionera en streetwear, con sede en Milán, lo compartía a través  de un comunicado. Kamara ha sido el encargado de diseñar los desfiles de Off-White™ durante los últimos años. Esto, unido a su visión única y su experiencia en la industria (editor jefe de Dazed, antiguo editor de moda de i-D, Burberry, Louis Vuitton…) lo convierten en el sucesor idóneo.

«La relación de Ibrahim con Virgil y Off-White™, nacida y alimentada a través de mensajes de DM en Instagram, floreció tanto personal como profesionalmente en los últimos tres años, creando un fuerte vínculo basado en el respeto mutuo y los valores compartidos» afirma el comunicado.

El director general de Off-White™, Andrea Gilli, aprovechó para comentar que «tras el trágico fallecimiento de Virgil, hemos trabajado incansablemente para mantener vivo su legado y la marca como punto de referencia y plataforma en constante evolución. Tener a Ibrahim a bordo, que ha sido parte de la familia de la marca durante años estilizando nuestros shows, para supervisar el arte y la creatividad en este próximo capítulo es un gran honor. Con su talento y su visión, estamos deseando emprender juntos el siguiente capítulo de Off-White™, recordando siempre la creatividad rompedora y los valores que Virgil tenía en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca.»

Por su parte, Ib Kamara también quiso rendir homenaje a Abloh: «Virgil estará siempre con nosotros. Conmigo. Cambió el mundo y dejó una marca indeleble en cualquiera que se encontrara con él y más allá. Generoso con su tiempo, su mente y su creatividad, veía a todo el mundo y creaba pensando en todos los seres humanos. Me siento honrado de seguir vinculado a Off-White como su director de arte e imagen, y formar parte del equipo que contará el resto de la historia que Virgil empezó a escribir para todos nosotros.»

Newsletter