READ IN: English

Dirigida por los hermanos Kevin y Terrence Kim, la firma IISE ha desarrollado una fuerte identidad personal en la industria de la moda coreana.

IISE FW19

IISE reimagina el tradicionalismo coreano a partir de elementos sencillos que siguen los códigos clásicos del país, y posteriormente rediseñando las piezas con un toque contemporáneo, moderno y único.

Su última colección presentada en la NYFW sigue rebuscando entre la tradición coreana para desarrollar un arduo proceso de adaptación, reciclando elementos característicos de la moda del interior de Corea y consiguiendo expandirlos a nivel global. Se trata de tomar elementos del pasado para conocerlo y adaptarlo y así construir un futuro.

IISE FW19

El estilo característico de IISE se mantiene intacto mientras se añaden nuevos imaginarios más contemporáneos, basados siempre en piezas base. Chaquetas GORE-TEX, chalecos de lana sherpa o técnicas de costura pojagi han sido algunas de las claves de la colección FW19, que sigue el mantra de mantener la calidad de siempre añadiendo toques modernos. Una de las piezas que más encarna esta idea es la chaqueta con máscara de luz LED. Las prendas exteriores refuerzan la identidad de la firma con toques militares. El año pasado, IISE se basó en las prendas del ejército coreano para crear su colección 007, donde el camuflaje y otros guiños militares se convirtieron en icono de la firma.