READ IN: English

La marca de muebles sueca IKEA presenta su última colección ‘Art Event’ en colaboración con circo artistas internacionales. El objetivo es crear nuevas obras de arte que sirvan también como artículos para el hogar.

Se trata de una colección compuesta por diez piezas cuyo fin es conseguir que el arte llegue a un público mucho mayor haciendo que sea más accesible económicamente. Para ello, han decidido establecer un presupuesto que va desde £19 hasta £50 (aproximadamente desde 22€ hasta 58€)

Dentro de la colección, destaca la pieza diseñada en colaboración con el artista Daniel Arsham: un reloj que parece que vuela a través del tiempo. IKEA también cuenta con la participación de la empresa japonesa Gelchop con la que ha creado una serie de luces y lámparas cuya temática son las llaves Allen. Además, Humans since 182 ha diseñado una serie de elementos decorativos para la pared.

Por último, la colección se completa con las dos creaciones del artista Stefan Marx: una manta y un jarrón; y con dos lámparas LED diseñadas por Sabine Marcelis.

Las obras que forman ‘Art Event’ estarán disponibles a partir del mayo de 2021.