IKEA lanza junto a la empresa social Little Sun una colección de lámparas LED que funcionan con energía solar.
La organización fundada por el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, Little Sun, se dedica a suministrar energía solar a comunidades sin acceso regular a la electricidad, principalmente en África subsahariana. Junto a IKEA, la empresa social lanza una colección de lámparas LED que funcionan con energía solar.
La gama, llamada SAMMANLÄNKAD, incluye dos opciones: una para interiores y otra práctica para aventuras al aire libre. El diseño de la lámpara de mesa se inspira en el sol y el movimiento de La Tierra alrededor, con forma de media esfera. La estructura metálica sostiene la fuente de luz, y al ser ajustable puede usarse como lámpara colgante o de sobremesa. La fuente de luz se puede incluso retirar del soporte y servir como linterna.
La lámpara portátil más pequeña es práctica para exteriores; se puede colgar de una ventana o de una mochila mediante su correa amarilla para cargarla en las horas de luz. Las dos lámparas incluyen paneles solares y baterías recargables, y la lámpara de mesa se puede cargar a través de una toma de corriente también mediante sus puertos USB-A y USB-C cuando no se carga con el sol. La batería de las lámparas puede utilizarse además para cargar el teléfono móvil.
«La colaboración con IKEA apoya nuestra misión de concienciar sobre el acceso a la energía y nos recuerda que tenemos el potencial de dar forma a nuestro mundo», contaba Eliasson en un comunicado de prensa. «Si queremos pasar a un mundo alimentado por energías renovables en la próxima década, necesitamos que todo el mundo reconozca la oportunidad de la energía solar. La luz del sol es aparentemente invisible, pero la energía solar nos permite hacer visible lo invisible».
«Con esta colaboración, queríamos iniciar una conversación sobre la energía solar y poner el poder del sol en manos de mucha gente», añadió James Futcher, director creativo de IKEA. «Compartimos la creencia de que las posibilidades del diseño reflexivo residen en su capacidad para crear conciencia y marcar la diferencia».
La colección estará disponible este mes de abril en las tiendas IKEA.
Por otra parte, Snorlax se convierte en la cama definitiva de la temporada.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…